Belleza
Tendencias

Marielis Ramos de la oscuridad a la luz por un pelo

Martes, 7 Septiembre 2021 - 10:30am

Cómo esta joven empresaria convirtió una tragedia personal en un negocio de éxito

Marielis Ramos es un claro ejemplo de que, con fe y fuerza de voluntad, lo que parece una situación imposible no puede impedirte alcanzar el éxito. Solo tenía 19 años cuando el 11 de agosto de 2013 un trágico accidente, en su natal República Dominicana, cambió radicalmente la vida de la, por aquel entonces, estudiante de medicina. Sin embargo, el dolor físico causado por la fractura de la pelvis, de ambos fémures y de la columna cervical, no fue mayor que el de saber que había perdido a su mejor amigo y a la compañera de universidad que estaba con ellos aquella nefasta tarde.

Un pelo de esperanza

Mientras se debatía entre la vida y la muerte, Marielis pasó por 12 cirugías y varias transfusiones de sangre. Pero fue su inquebrantable fe en Dios lo que la ayudó a superar una profunda depresión en la que cayó tras estar postrada en cama durante más de un año, y depender totalmente de las enfermeras y los familiares. Su frondosa cabellera se llenó de nudos hasta el punto de que era imposible desenredarla dado el delicado estado de su cuello. Así que, con resignación, Marielis aceptó que le cortaran su preciada melena. Sin embargo, perseverante como es y desafiando las probabilidades que la sentenciaban a no volver de nuevo a caminar, salió fortalecida y decidida a hacer que su pelo volviera a crecer rápidamente, creando su propio champú a base de recetas ancestrales de su tierra y de ingredientes naturales. Para su sorpresa, con esa fórmula pudo ver crecer su frondosa cabellera en meses, algo que antes le había costado años.

“Dios bendijo mis manos para sanar el cabello,” asegura Marielis Ramos

De la dificultad al triunfo

La primera mezcla de Marieli de miel, aloe vera, cebolla y romero, se convirtió en un éxito instantáneo entre familiares y amigos. Una vez recuperada del todo, y con la fuerte claridad de tener un propósito en la vida, se trasladó a Buenos Aires para estudiar química cosmética y prepararse profesionalmente en esta disciplina. Posteriormente, creó su propia empresa, HAIRPLUS, con el sueño de ayudar a otras mujeres con el crecimiento del cabello y mejorar la salud del cuero cabelludo.

Fabricada en la República Dominicana, actualmente HAIR PLUS cuenta con 25 productos para todo tipo de cabellos, que se comercializan en diferentes países del Caribe, América Latina, Norteamérica y Europa. Con un promedio de ventas de más de 60.000 unidades al mes, esta marca es altamente reconocida por las celebridades que disfrutan de los beneficios de sus componentes naturales.

Una filosofía de Retribución

Marielis se ha convertido en una de las influencers y empresarias latinas de mayor éxito. Pero principalmente, se ha convertido en una filántropa. Tiene un cuidado especial con las más de 600 mujeres que forman su fiel comunidad de vendedoras, a las que llama "el verdadero corazón de HAIRPLUS". Además, creó la fundación Donando Sonrisas, que ayuda a jóvenes con becas para pagar la universidad, construye viviendas para personas sin hogar y proporciona material escolar a niños de comunidades vulnerables de la República Dominicana.

"Donando Sonrisas" trata de la gratitud, de devolver a Dios un poco de lo que me ha dado", dice Marielis.

Para más información: www.hairplususa.com

Regina Semprun
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad