Gastronomía

Para compartir en Navidad: Polvorones de canela

Jueves, 3 Diciembre 2015 - 9:56am

Llegó la época navideña y los dulces son parte de cualquier reunión familiar o entre amigos. Si quieres consentir a tus seres queridos, puedes hacerlo con estos deliciosos polvorones de canela. Fáciles de hacer y te aseguro que a todos les gustará. Manos a la obra.

Ingredientes: Para 42 unidades

750gr Harina de trigo
375gr Manteca de cerdo
165r Azúcar blanco
100ml Anís dulce
12gr Canela
Semillas de sésamo
Azúcar glass

Preparación:

Para hacer esta receta empezaremos poniendo una sartén al fuego a fuego medio y añadiremos la harina que la tostaremos durante 20 o 25 minutos, durante este tiempo estaremos removiendo la harina para que no se queme, cuando pasen 15 minutos por la harina bajaremos un poco el fuego hasta terminar de tostarla.
Una vez tengamos la harina este tostada retiraremos del fuego.

En un cuenco mezclaremos la mantea de cerdo que la tendremos a temperatura ambiente estilo pomada con el azúcar, con ayuda de unas varillas espumaremos las dos cosas, después añadiremos la canela junto con el anís, seguiremos batiendo hasta mezclar bien todos los ingredientes.

Una vez los tengamos bien mezclados iremos añadiendo poco a poco la harina tostada que previamente la habremos tamizado para quitarle las bolitas que se hayan producido en el tostado, estas las desecharemos directamente, no intentes deshacerlas pues por dentro la harina no estará tostada, cuando con las varillas no puedas seguir mezclando nos ayudaremos con nuestras manos ya que se tiene que quedar una masa dura.

Una vez tengamos toda la harina añadida el contenido del bol terminamos de mezclar bien y la dejaremos reposar durante 20 minutos.

Cuando falte poco para que termine el tiempo de reposo pondremos a precalentar el horno a una temperatura de 180º.
Pasados los 20 minutos cortaremos un trozo de papel vegetal y sobre este pondremos la masa con ayuda de un rodillo aplastaremos la masa dándole un grosor de poco más de 1 centímetro de grosor.

Una vez tengamos toda la masa extendida con ayuda de un corta pastas haremos nuestras formas, el cortapastas que yo utilice tenía un diámetro de 5 centímetros, dependiendo el diámetro cambiara más o menos el tiempo de cocción.

Las formas que iremos sacando las pondremos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, cuando tengamos la bandeja lista la meteremos en el horno y la dejaremos cocer durante 15 minutos.

Mientras cogeremos el resto de la masa y volveremos a amasarla y repetiremos los pasos anteriores.

Una vez transcurridos los 15 minutos por la bandeja que tenemos en el horno la sacaremos y aun estando calientes les espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima y les pondremos también unas semillas de sésamo.

Para darle un poco más de sabor a las semillas de sésamo con ayuda de un soplete se lo pasaremos un poco por encima para fundir el azúcar y tostar las semillas.

AJV
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad