Estilos de Vida

Reglas de etiqueta para la oficina

Martes, 13 Octubre 2015 - 11:57am

Sé que es educación saludar todos los días cuando llegas, y que también es educación ofrecerle a todos de tu pastel de cumpleaños...

Sin embargo, lo cierto es que no todos tenemos la misma tolerancia ante las situaciones de la convivencia diaria.
Encuestamos a muchas personitas en nuestra oficina y sacamos una guía de reglas de etiqueta que nos hizo felices a todos, una que incluye un equilibrio entre las costumbres más Godínez y las más amargadas.
Aquí se los dejamos:

1. Es de buena educación hacer un saludo general a la gente que trabaja cerca de ti todos los días cuando llegues a la oficina. Saludo general, no hay necesidad de saludar de beso a todos los que te rodean. Es molesto para muchos. Con un hola basta. Lo mismo aplica para la despedida.

2. Si te encuentras a alguien a quien no has visto en mucho tiempo caminando en el pasillo se vale saludar de beso.

3. Siempre que una persona de mayor rango te presente a otra saluda de mano. Si el ambiente es informal o si se encuentran fuera de la oficina entonces saluda de beso.

4. Si pasas de los 20 años está bien hablarle de tú a todos los adultos del mundo, salvo casos especiales. Si todos en la oficina se refieren al Sr. Pepe como Sr. Pepe y le hablan de Ud., has lo mismo.

5. Evita llevar alimentos que generen olores molestos para tus compañeros. Entendemos que todos compartimos el mismo espacio de comida y que cada quién puede comer lo que quiera, pero es de buena educación ahorrarles el olor a chorizo a los que están cerca del micro.

6. Si llevas algo para compartir, trata de hacerlo con la mayor cantidad de personas posible. Si es algo muy limitado, selecciona el grupo con cuidado para evitar que otros se sientan desplazados u olvidados.

7. Los audífonos son tus mejores amigos… Es genial que la música te ayude a concentrarte y ser más productivo, pero tus compañeros tal vez no piensen lo mismo. No ataques a tus compañeros con tu música de viernes por la noche.

8. Cuida las instalaciones de tu oficina, desde las sillas hasta los baños. Los compartes con todos.

9. Si te vas a poner perfume, loción, body splash, desodorante, lo que sea que implique un aroma adicional a los que ya hay en tu oficina, hazlo en el baño.

CG Latin Magazine
actitudfem.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad