Entretenimiento
Cine

Wonder Woman podría ser censurada

Jueves, 1 Junio 2017 - 11:30am

La cinta que está próxima a estrenarse en los primeros días de junio, Wonder Woman, sigue dando de qué hablar. Esta vez no es por los actores de la trama de super héroes, por la protagonización de la actriz, o por su pasado como reina de belleza, esta vez la polémica radica en sus raíces israelíes. Gal Gadot proviene de Israel, por lo tanto, su protagonismo en la cinta ha causado molestias con autoridades y religiosos. El Líbano propuso prohibir la proyección de la cinta ante la disputa del boicot a Tel Aviv

Wonder Woman es una de las cintas más esperadas de la temporada y a pocos días de su estreno, los críticos y blogs (SensaCineMetacritic y IMDb) de cine le dan un 8/10 al trabajo de la directora Patty Jenkins. Pese a que la película tiene muchos adeptos y seguidores, no todos están en sintonía con la historia de la Mujer Maravilla, reencarnada por Gal Gadot. Recientemente, el Ministerio de Economía del Líbano introdujo una solicitud de veto en el Departamento de Seguridad Nacionalal ya que su protagonista es israelí, lo que causó polémica entre los defensores y detractores del boicot a Tel Aviv.

Dicha petición de prohibición de la cinta no es la única, ya que también se cursó una petición a la Oficina para el Boicot Árabe a Israel, que pertenece a la Liga Árabe y temporalmente ha trasladado su sede de Damasco a El Cairo, para que inscriba el nombre de Gadot, sus películas y su obra artística en su “lista negra”El Líbano ha aprobado una ley para el boicot de los productos procedentes de Israel, país con el que nunca ha firmado un acuerdo de paz.

Cabe destacar que no es la primera vez que ocurre algo así, ya que en el Líbano tratan de impedir obras en la que actúan artistas israelíes o es filmada en ese país. Un ejemplo de ello ocurrió en octubre del año pasado no pudo ser proyectada la película Personal Affairs, de la directora palestina Maha Hajj, que iba a participar en el festival de cine de Beirut, porque fue producida por una sociedad israelí.

Por los momentos se desconoce la respuestas de las autoridades ante dicha petición. Lo que sí se sabe es que la versión más actualizada de Wonder Woman, regresará a las salas de cine en Junio a demostrarnos que las mujeres siguen empoderadas ante la sociedad.

Fabrizio Sánchez
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad