jueves, julio 18+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Conociendo a Frances Quiñones


Frances Quiñones nació un miércoles 12 de enero del 1994 en el Ashford Hospital en San Juan, Puerto Rico. Desde antes de decir sus primeras palabras, Frances dio indicios a sus padres, Yazmín Fránquiz y Edgar Quiñones, y a toda su familia de su pasión por la música, específicamente, el cantar. Mientras que su hermano mayor, Edgar Quiñones, quien es exactamente un año mayor que Frances ya que nacieron el mismo día, era atleta y deportista, el interés mayor de Frances era la música. A sus cuatro años de edad, tuvo su primera experiencia en un estudio musical donde interpretó el himno “He visto Su gloria’” de la cantautora Yadira Coradín. Esto dio vida a lo que sería el comienzo de su carrera como cantante de música sacra. Criada en la iglesia desde temprana edad, participaba en diversas actividades para niños viajando toda la isla de Puerto Rico visitando diferentes iglesias que la invitaban para cantar acompañada siempre por sus padres.

A sus 6 años de edad, grabó su primera producción musical titulada “Del Cielo vengo y al Cielo voy”. Esta producción dio a conocer la voz de “Frances, la niña que canta” más allá de nuestro 100×35. A sus 6 añitos, El grupo musical Grupo Manía invitó a Frances a formar parte en una de sus presentaciones musicales. 

En abril del año 2000 frente a una audiencia de sobre 20,000 personas en el Coliseo Roberto Clemente, Frances interpretó el tema “Me dijeron” de su producción “Del Cielo vengo y al cielo voy” acompañada por un grupo de niños, quienes con velitas en sus manos entonando junto a ella la canción, fueron la participación más memorable de la noche. Su carrera cómo interprete de la música continuó creciendo cuando en el 2002 lanzó su segunda producción musical titulada “Enséñame a Vivir”. La producción fue nombrada con el tema en contra del maltrato a la niñez y la niña Frances se convirtió en una portavoz para todos los niños.

Además de “Enséñame a vivir”, uno de los temas que alcanzó mucha popularidad entre los niños fue “Nuestro es” el cual se convirtió en la introducción de su segmento radial “Hablando con Frances” en la emisora cristiana Triunfo 96.9FM, donde Frances exponía cortas exhortaciones a los niños. A sus 8 años participó en la famosa parada de la niñez en NY, USA donde acompañada de miles de personas, niños y adultos de todas las edades interpretó todos los temas de su producción musical. Su talento en la música la llevó a participar en diversas actividades religiosas y seculares donde dio a conocer, no solo su voz, sino su energética personalidad y dominio escénico. Participó en programas como “Dame un break” con Dagmar y Raymond Arrieta y el divertidísimo programa para niños “Telecómicas” con el personaje de “Dagmarita” y Sandra Zaiter. 

Una de sus experiencias más memorables fue la invitación para formar parte de un nuevo segmento para niños titulado “Gigantes del mañana” en el famoso programa hispanohablante “Sábado Gigante” con Don Francisco el 25 de enero del 2003. Interpretó su tema favorito de su disco, “Me dijeron” compitiendo junto a dos concursantes y obtuvo el premio como ganadora donde con una enorme sonrisa junto a Don Francisco y la audiencia canto el icónico “jingle” “donde está el billete, donde esta la plata”. Vivió en los Estados Unidos de sus 11 años hasta sus 17 años.

Al graduarse de la escuela superior en el 2011, decidió emprender sus estudios universitarios en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras donde perteneció al prestigioso Coro UPI bajo la dirección de la inigualable, Carmen Acevedo Lucío, a quien Frances le atribuye gran parte de su crecimiento profesional en la música. Además de pertenecer al Coro UPI, expandió aún más sus conocimientos en la música con la coach vocal, Eileen Larracuente, quien guio a Frances para alcanzar un mejor desempeño y dominio vocal. Se graduó Magna Cum Laude con su grado de Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Sistemas Computarizados de información. Grado que también obtuvo su, ahora esposo, Saúl Rodríguez quien fue su pareja durante su tiempo en la universidad y luego de graduarse en diciembre del 2015, en agosto 26 del 2016 contrajeron nupcias. 

Además de la música, Frances siempre mostró interés y talento en el mundo de las artes, como la actuación y el mundo de la belleza. En el 2017, emprendió como maquillista profesional, mientras trabajaba en diversos proyectos musicales. Luego, en febrero del 2021 decidió adentrarse en el mundo de la micropigmentación de cejas. Un año después, obtuvo su certificación como Artista de Cejas y es propietaria de su compañía “Brows & Co. By: Frances Quiñones” donde ha dado a conocer su talento como artista de cejas por sus trabajos de cejas hiperrealistas. Además de esto, disfruta mucho compartir sus conocimientos y destrezas mediante seminarios y talleres de automaquillaje.

Mas allá de todo su desempeño en sus estudios, el mundo laboral y su negocio, su sueño siempre fue retomar su carrera en la música. Es por esto que desde el 2015 ha trabajado arduamente con su arreglista y coproductor Johnson Felipe en su propio proyecto musical para presentarse nuevamente al mundo de la música. En esta ocasión, contando con el incondicional apoyo de toda su familia y amigos, se presenta, no como “Frances, la niña que canta” sino como “Frances Quiñones, cantautora”.

Andel Yaniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad