jueves, diciembre 7+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Grupo San Simón apoya al talento nacional


El Grupo San Simón patrocinó al joven Nelson Castillo, ganador del 1er. Campeonato Nacional de Baristas de Venezuela en 2022, quien recientemente realizó una memorable presentación durante la 4ta. edición de “Caracas Quiere Café”

El joven talento venezolano Nelson Castillo, Campeón Nacional de Barismo 2022, compitió nuevamente este año 2023 en la 4ta. edición del Caracas Quiere Café, evento de élite para los conocedores del sector cafetalero, defendiendo cabalmente su título siempre con la mira puesta en el Mundial de Café.

Durante los meses que antecedieron a la competencia y durante el propio campeonato, Grupo San Simón se honró en patrocinar la participación de Nelson, apoyándolo en toda la logística y preparación. “Él viajó de Maracaibo a Caracas y lo apoyamos con todo el material que ha utilizado: la leche para sus prácticas y todos los insumos que necesitó durante la competición. Lo respaldamos al 100%, aun cuando en esta oportunidad no contó con la más alta calificación del jurado. Ha sido una experiencia enriquecedora para todos”, señaló con orgullo Luis Gerardo Montiel, jefe de Mercadeo de Grupo San Simón.

Por su parte, Nelson Castillo indicó que, aunque no fue el resultado que esperaba, “solo toca aprender de los errores y seguir sumando experiencias. Nada de esto hubiese sido posible sin tantas personas que me ayudaron en este proceso, en especial mi familia, mis entrenadores y el Grupo San Simón, todos con el objetivo de alcanzar este sueño tan ambicioso. Nos veremos en los siguientes campeonatos”, aseguró el joven barista.

Comprometidos con la juventud venezolana

El Grupo San Simón conoce el valor de la juventud venezolana. Y para ratificar este compromiso, recientemente reunió a representantes de la prensa en el acogedor e íntimo espacio de Mercato Caffe, en el nivel C2 del CCCT, donde Arnoldo Carrasquero, Gerente Corporativo de Comercialización del Grupo San Simón, explicó que, así como la corporación respalda a Nelson Castillo, este año también estará presente en el béisbol profesional venezolano, apoyando a los Leones del Caracas, a los Navegantes del Magallanes y por supuesto a las Águilas del Zulia.

Durante el encuentro el Campeón Barista 2022, preparó un capuchino tradicional y ofreció a los periodistas la opción del capuchino con Choco Rico, la bebida achocolatada de San Simón. Adicionalmente, los representantes de la prensa degustaron un exquisito desayuno seguido por un postre de lujo preparados por @mercatocaffecaracas.

Una marca que apoya al talento nacional

El Jefe de Mercadeo de Grupo San Simón, Luis Gerardo Montiel comentó que, en los últimos tres meses, San Simón apoyó a Nelson Castillo, toda vez que el joven barista llegó hasta la empresa en busca de patrocinio. “En el café de sus padres, en Maracaibo, ya trabajaban con la leche San Simón y Nelson quería involucrar más la marca con sus afectos, relacionándose además con una empresa que tuviera historia. Conversó con nosotros e inmediatamente estuvimos dispuestos a apoyarlo”, afirmó Montiel.

Durante la competencia, Nelson utilizó la leche líquida UHT de San Simón. “Para el café con leche, proceso la leche completa San Simón de tal forma que el café tenga un sabor único, bien sea a helado de chocolate, a tiramisú o cacao… Esto gracias a la fusión de buenos ingredientes”, concluyó el Campeón Barista de Venezuela 2022.

80 años de presencia en Venezuela

Recordó Carrasquero que Grupo San Simón es una corporación agroalimentaria con 80 años de historia, ubicada en el estado Zulia, orientada a producir y comercializar alimentos de consumo masivo. “Contamos con una planta pulverizadora de leche, calificada como una de las primeras de la industria láctea venezolana, donde procesamos, entre otros, la leche líquida deslactosada y semidescremada San Simón, la leche en polvo completa San Simón; la bebida láctea Montaña Fresca; la mezcla alimenticia Lactovigor; la bebida achocolatada Choco Rico, la mezcla en polvo con leche para preparar chicha de arroz y la chicha líquida San Simón UHT”.

Agregó el gerente de San Simón, que la marca es líder del mercado en el occidente del país, y que ahora se encuentra en plena expansión hacia el centro, la región capital y el oriente venezolano.

Para más información, @gruposansimon y @lechesansimon en Instagram.También visite @aprendizbarista para conocer más de la trayectoria de Nelson Castillo. 

Leonisia Cusati

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad