
El carismático modelo y actor tuvo el privilegio de participar en lo que representa la última película del reconocido cineasta Román Chalbaud, “Muñequita Linda”, la cual se encuentra en proceso de postproducción. Desde la ciudad de Atlanta, donde actualmente reside, Wilder Mendoza habló con CG, y nos contó sus expectativas con la cinta, y parte de sus planes profesionales.
A pesar de que Wilder Mendoza se graduó de abogado en su natal Maracaibo, la actuación siempre ha sido su verdadera vocación, aunque también ha destacado como modelo, y comerciante. Actualmente vive en Atlanta, pero nos confiesa que sus planes, y deseos de seguir en la actuación están más latentes que nunca. Laureado como actor revelación del teatro con el premio Ánton Awards en el año 2018, con la obra “Los chismes de las mujeres”, dirigida por Dairo Piñeres, Wilder tiene puestas ahora sus expectativas en la cinta Muñequita Linda, donde tuvo una destacada intervención.
“Trabajar en esta película fue toda una bendición. Siempre admiré el trabajo del maestro Román Chalbaud, y nunca imaginé que estaría en lo que fue su última cinta. Ser dirigido por él, recibir sus indicaciones, consejos, y aprecio a mi trabajo, ha sido y será, una de mis más grandes satisfacciones en esta carrera, como lo han sido los reconocimientos recibidos por mi trabajo en las tablas”
¿Cómo es tu personaje en la cinta?
“Mi personaje se llama Tony, es un inspector que trabaja en una comisaría, donde se lleva un caso sobre un asesino en serie. Tony se involucra en hechos nada éticos, y de allí parte la trama. No te puedo contar más-risas-, pero lo que, si te confieso, es que fue un reto porque yo soy abogado, amo y defiendo las leyes y la justicia, y encarnar a un personaje que no tiene tus mismos valores, te hace desprenderte de lo que eres, para representar lo que repudias, pero eso es lo apasionante y complejo de la actuación”
¿Dejaste la actuación por irte a Estados Unidos?
“Nunca podré dejar la actuación, es mi vocación. Me vine a Estados Unidos a buscar nuevas oportunidades, llegué con la firme intención de seguir preparándome, trabajar en teatro, cine, o televisión, y ser un venezolano más en el mundo con mucho que aportar al medio del arte y el entretenimiento”
¿Qué prefieres, el cine, el teatro o la TV?
“En los tres he trabajado, y me gustan mucho todos. El teatro te da una respuesta inmediata del público, a mí me ha ido muy bien en las tablas. Me han otorgado dos premios, y he participado en obras maravillosas como “Las Intensas”, donde era el único actor en el montaje. En televisión hice una novela llamada “Intriga tras Cámaras”, donde personifiqué a un periodista, y en cine “Muñequita Linda”, y Carabobo, Caminos de Libertad, una serie dirigida por Luis Alberto Lamata”
¿Qué te dejó tu etapa en los concursos de belleza masculinos donde participaste?
“Aprendizajes, fueron un trampolín para darme a conocer en mis inicios, irme preparando como actor, tomando cursos, y talleres, y principalmente me enseñó que a veces perdiendo se gana. No gané un título, pero logré cumplir mis metas de iniciarme como actor, y demostrar con mi trabajo, disciplina, ética, y pasión por esta carrera, que esto es lo mío”
¿A dónde quiere llegar Wilder Mendoza?
“Quiero proyectarme internacionalmente, ser cara positiva de mi país en el mundo. Hacer cine en inglés, y para ello me estoy preparando. Entrar en algunas producciones de Telemundo, o Univisión. Tengo mucho que ofrecer, y lucho por cumplir con las metas que me propongo”
Redes sociales de Wilder Mendoza:
@wildermendozaoficial