Este miércoles 21 de febrero se desarrolló en el mall Donde Todo Se Une un momento histórico, con la reproducción en pantalla grande, por primera vez, del único largometraje hasta ahora grabado y producido en la ciudad con dirección, equipo de producción y actores locales.
El film narra la historia de Antonio, un niño de 12 años residenciado junto a su familia en la comunidad de Campo Rojo, ubicada en San Félix y que, luego de ver a su padre partir a las minas como salida a la falta de empleo, asume la responsabilidad de llevar ingresos a su hogar y luego la búsqueda de su progenitor, enfrentando una serie de retos en el camino.
La antesala a esta premier VIP inició con lo que, según los animadores del evento, era la primera alfombra roja desarrollada en la historia de Guayana, por la que desfilaron los invitados especiales que incluyeron a la comunidad del sector Campo Rojo, entre familiares, vecinos y amigos de los talentos que participaron en la película, quienes fueron agasajados entre aplausos y vítores.
De igual forma y en aras de impulsar el talento y a los colaboradores de este proyecto audiovisual, se abrió espacio para la presentación de artistas y músicos regionales, con interpretación de temas que se incluyeron en la musicalización de la película.
Reconocer, agradecer y recordar
Minutos antes de iniciar la película, el director José Miguel Zamora, en compañía de su familia y parte del equipo que lo acompañó y se sumó al proyecto desde sus inicios en el año 2017; expresó su agradecimiento a los presentes e indicó además que “esta proyección es para ustedes, dedicada a todos ustedes, para agradecerles y vean todo el amor y todo lo que lo valoramos…”
Los presentes en la sala 1 de Cines Unidos, una de las áreas otorgadas por la cadena como patrocinadores de la película, tuvieron la oportunidad de nuevamente festejar a los artistas, tomarse fotografías y reconocer la labor realizada por el equipo de actores, que casi en su totalidad estuvo conformado por no profesionales, a excepción de la reconocida actriz guayanesa Ira Frontén.
De igual forma se desarrolló un minuto de silencio por las personas fallecidas, entre los que formaron parte del largometraje.
90 minutos de Guayana a pura cepa
Entre tomas de los paisajes, desde las zonas urbanas hasta la Gran Sabana, y la aparición de personalidades guayanesas, como Miguel David “El Poeta” Martínez, además de los locutores Carlos Guillén, José Luis Silva y la directora de Buscadores de Libros, Mariela Mendoza; a lo largo de la película se apreciaron las bellezas y tesoros de la región.
El centro comercial más grande del sur Oriente venezolano abre sus espacios para el impulso de la cultura, el arte y en este caso el cine, en pro del desarrollo de la ciudad.