Francisca Rodríguez, belleza de 24 años de edad será la encargada de llevar nuestro tricolor nacional, este 21 de julio en el Miss Universal Grand, que se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia.
Desea resaltar la belleza, turismo, resiliencia y gentilicio de nuestro país.
Del Cacao al Universal Grand… ¿Cuál es el momento más importante que te marcó como Miss?
Siento que fue el momento que anunciaron mi nombre como miss Universal Grand Venezuela. En ese momento sentí una mezcla de emociones, pero lo que mas resaltó fue la frase «Lo lograste». Gracias a Dios.
¿Cómo era Francisca antes de la Reina del Cacao Guárico y cómo es ahora?
Considero que la evolución es muy grande, la Francisca de hace un año no se imaginaba, ni por su mente pasaba, que este año iba a gritar por primera vez el nombre de Venezuela y hoy me siento fuerte, segura y capaz. Una mujer decidida a dejar en alto a mi país. Dando lo mejor de mi.
¿Cuál fue el reto más grande para ti luego de asumir tu título como la Miss Universal Grand Venezuela?
El internalizar que voy por algo muy difícil, lograr un back to back. Y eso significa que mi esfuerzo y motivación tiene que ser doble. «Ganar es algo difícil pero no imposible.»
¿Qué es lo que más has disfrutado de este camino?
Los angeles que Dios a puesto en mi camino, que se han vuelto para mi familia. Y con ellos he pasado demasiadas anécdotas que atesoro y llevare siempre en mi corazón. A parte de las muchas otras que vendrán.
¿Cómo resumes estos meses de preparación para el Miss Universal Grand?
Fuerte con un enfoque claro, enorgullecer a mi país.
¿Te sientes preparada para cumplir con la misión de traer la corona a Venezuela?
Si, daré todo lo que esté en mis manos para traer esa corona. Y si es la voluntad de Díos, pues amén.
¿Qué legado quieres dejar luego del certamen?
Quiero seguir trabajando con la juventud, como lo he venido haciendo, porque ellos son el futuro y quiero que ellos tengan «ese granito de mostaza» que a mí me ha permitido llegar a donde estoy hoy.
¿Qué quieres transmitir en Julio en Colombia?
Quiero llevar mi mejor versión. Y demostrar los frutos de estos meses de trabajo.
Un mensaje para nuestros lectores
El camino no se acaba, Chespirito una vez dijo que la juventud se acaba cuando se deja de tener metas, así que no volvamos viejos nuestros corazones, y luchemos por eso que tanto queremos.