viernes, diciembre 5+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Christopher Rey: Una bandera de Venezuela en el mundo


El laureado y carismático intérprete venezolano, vuelve a sorprender, ahora con el tema “Por ese Hombre”, junto a Brenda K. Starr, emblemática canción de la cantante americana, que anteriormente fue un éxito en la voz de Dyango y el dueto Pimpinela.

Christopher Rey, es una bandera de Venezuela en el mundo. Con una impecable y exitosa trayectoria musical, el reconocido músico, ha coqueteado con todos los genero musicales de forma impecable. Su versatilidad artística, su dominio del escenario, y su prodigiosa voz, le han abierto las puertas del mercado internacional.

CG pudo entrevistarlo vía telefónica en exclusiva desde Estados Unidos, y nos contó sobre sus planes inmediatos, además de rememorar sus inicios en Salserín, donde ha sido el único artista en pertenecer a la afamada agrupación en dos oportunidades.

Confiesa creer en Dios, en que existe gente buena en el mundo, además de describirse apasionado por el arte.   

¿Venir de una familia musical fue determinante para tu iniciación en este mundo?

En parte Gracias a Dios más allá de una familia musical había muchísima música siempre en casa de lunes a lunes, y siempre se escuchaba desde The Beatles hasta Eddie Santiago.

¿Cómo llega la propuesta de pertenecer a Salserín y qué representaron esos dos años en la agrupación para el desarrollo profesional que ostentas ahora?

Se puede decir que soy uno de los pocos ex integrantes de la banda que pasó dos veces por la misma y si, generó mucho crecimiento desde lo artístico hasta de cómo se maneja un artista…. Salserín es para mí una universidad ya que día a día aplicó lo aprendido de lo que se puede hacer y de lo que muchas veces no.

Es evidente que la música ha sido fundamental en tu carrera; ¿qué representa la actuación en la misma?

Imagínate, la actuación es una manera también de expresión ya que es una de las ramas del arte creo que yo que más complejas, ya que debes encarnar situaciones y personas que usualmente no eres, y debes convencer al público de ello. Gracias a Dios gozo de una preparación única en estos momentos de la mano de Más Latinos NY y como tutores Anderson Ballesteros el recordado Chili de la serie Pablo Escobar, Julián Mora, recordado por encarnar a Ferney de Rosario Tijeras de Colombia y Jhon Rengifo, ex ancla de ESPN NY.

Describe con una palabra qué ha significado en tu carrera Raga, Dimensión Latina, Puerto Rico es Salsa, Patatín Orquesta, y Tokun:

Evolución.

Participaste en la celebración de los 25 años de Salserín; ¿qué tal la experiencia?

Inigualable, desde la primera parada internacional de mi generación de Salserín que fue en Guayaquil, Ecuador, ante más de 9000 personas el 21 de julio de 2017, haber recorrido Perú, Ecuador y Colombia alzando nuestra bandera, interpretar éxitos eternos de la Banda como; Un amor como el nuestro, Bebe Salsero, Yo sin ti, Donde está el amor…. Y un gran sueño de niño el gritar por el mundo Con Salserín con mucho swing.

Pecos Kanvas y Yury en la vida de Christopher Rey

El versátil intérprete ha logrado un éxito rotundo, al versionar dos temas a su estilo. Canciones memorables, y emblemáticas, de dos cantantes inolvidables, la mexicana Yuri, y el fallecido, Pecos Kanvas.

¿Qué han representado en tu carrera en solitario los conocidos temas Entrégate y Yo te pido amor?

Un compromiso… y realización, son éxitos mundiales, son temas que ya han sido popularizados en otras épocas por artistas de fama internacional, como Pecos Kanvas con Entrégate, y Yo te pido amor por Yuri y en salsa por la leyenda Paquito Guzmán.

Háblanos de Superiority:

Un gran y hermoso sueño cumplido. Un disco que encierra la experiencia de muchos años de caer y levantarse. Es un disco donde quise expresar lo que sentía y lo que quería experimentar. El disco consta de versiones en casi todas sus canciones (no suelo usar la palabra cover, ya que eso raya un poco en lo muy común) Cuento con; Donde nos vamos a ver, original de Chyno Miranda, esta vez en salsa. De la cabeza a los pies, original de Jerry Rivera, nosotros hicimos la versión salsa y bachata. Un gran Homenaje a Frankie Ruiz con Frankie Ruiz´s.

¿Cómo llega la invitación para formar parte de la producción musical de Brenda K Starr con el tema “Por ese hombre”

Tengo dos años trabajando para la banda de Brenda, un sueño más realizado, ella es una cantante legendaria, y para mí fue maravilloso cuando me llamó y me propuso hacer la nueva versión. Un gran compromiso y honor de que ella convirtiera ese tema en un gran éxito junto a Víctor Manuelle, y Tito Nieves, y ahora conmigo, luego de muchos años.

Pin Pong con:

Una canción: Volver a Amar
Un intérprete: Héctor Lavoe
Un momento: Cuando nacieron mis dos princesas
Un libro: Muchas vidas, Muchos Maestros. Brian Weiss
Un lugar: Mi casa en Caracas
Un país: Venezuela
El día o la noche: La noche
En qué cree Christopher Rey: En Dios, En que aún hay gente buena. creo en el arte, en la sonrisa de un niño.

Redes:

@reysuperiority
Youtube: Christopher Rey Oficial

Diego Kapeky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click aqui para más información