
La artista española Ana Mena sigue haciendo historia. Este 30 de agosto, actuó ante más de 60 mil personas en el festival a-nation 2025, uno de los eventos musicales más importantes de Asia, celebrado en el Ajinomoto Stadium de Tokio (Japón).
Ana Mena fue la única artista no asiática invitada en la historia del festival y tuvo el honor de compartir cartel junto al grupo japonés XG, consolidando su presencia en el panorama musical internacional.
En el mismo cartel figuraban nombres como ZICO, YEJI, TREASURE, NCT WISH o Ayumi Hamasaki, en un fin de semana que reunió a algunas de las mayores estrellas del pop asiático y global.
“Actuar en Japón ha sido un sueño. Sentir la energía de 60 mil personas es algo que no olvidaré jamás. Estoy profundamente agradecida por esta oportunidad”, declaró Ana Mena tras su actuación.
Este hito marca un nuevo capítulo en su carrera, tras un año de fuerte proyección internacional y evolución artística.
Ana Mena continúa abriéndose paso en nuevos mercados y consolidando su posición como una de las artistas más influyentes del pop en español, recientemente alcanzó el hito de 100 millones de reproducciones con su tema «Madrid City» en Spotify.
El empresario argentino Eduardo Basagaña, pieza clave en la proyección internacional de Ana Mena y artífice de este importante logro para la música en español, expresó: “Que Ana hoy encabece uno de los festivales musicales más relevantes de Asia es el fruto de más de cinco años de negociaciones. Estamos en la época dorada de la música en español y debemos aprovechar este momento histórico para dar el salto hacia nuevos y grandes mercados como Asia, África o la India. El futuro de Ana Mena es global, y cuando llegue el momento de cantar en inglés, no habrá fronteras que detengan su música”.
Minaya PR

