jueves, junio 20+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Celebrando Star Wars, con Magia del Cine


El 04 de mayo se celebra el Día Mundial de la franquicia cinematográfica. Dos cineforos, concurso de cosplays y un taller temático de cine

El próximo 04 de mayo se celebrará el Día Mundial de Star Wars, reuniendo a fanáticos, clubes y gremios de toda la Galaxia en un mismo sentimiento por una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, la cual se ha mantenido vigente en la industria durante más de 40 años.

La celebración se conmemora ese día como un juego de palabras en inglés que relaciona la propia fecha en sí “May the fourth be with you” (Que el 4 de mayo te acompañe) con la icónica frase de las películas “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe).

Magia del Cine, en una de sus labores como promotora del cine geek, ha organizado una serie de actividades cinematográficas y académicas en alianza con el Star Wars Club Venezuela, avalado internacionalmente; y la Academia Dos vs Cine, promoviendo la cultura hacia todos aquellos interesados en conocer más acerca de la obra del visionario George Lucas.

Cineforos de Star Wars en el CVA Las Mercedes

El día viernes 14 de abril se desarrollará un cineforo acerca de la película “Star Wars IV: Una Nueva Esperanza” (1977), a las 06:30 PM en el CVA Las Mercedes, conducido por Luis Ortega, CEO-Founder de Magia del Cine; y un panel estelar conformado por los críticos de cine, Frank Black y Alfredo Cols, cofundadores de Dos vs Cine; Alexander González, presidente del Star Wars Club Venezuela; y el periodista artístico y cultural David Rizzo.

Esa película inició todo, generando un antes y después en el cine de ciencia ficción, llegando a recoger hasta 7 premios Oscars en la edición de 1978, incluyendo uno por logro especial.

Asimismo, el 4 de mayo, Día Mundial de Star Wars, se llevará a cabo el segundo cineforo dedicado a “Star Wars V: El Imperio Contraataca”, considerada por la crítica y los fanáticos como una de las mejores películas de la franquicia. Como dato curioso, esta cinta presentó lo que popularmente se conoce como “el primer gran spoiler del cine” (te enterarás ese día cuando la veas).

En el marco de esa actividad, Magia del Cine organizará un concurso de cosplays temáticos de Star Wars, donde el ganador se llevará unos interesantes premios, cortesía de los aliados Movie Chilly el Star Wars Club Venezuela.

Ambos cineforos serán de entrada libre y presentados por el Centro Venezolano Americano (CVA), Circuito Gran Cine, Magia del Cine, Star Wars Club Venezuela, Academia 2 vs Cine y la Alcaldía de Baruta.

“Aprendiendo con Magia – La Guerra de las Galaxias” en el Espacio EMPA

Las actividades organizadas por Magia del Cine correspondientes a la celebración por el Día Mundial de Star Wars finalizarán con la segunda edición del taller temático de cine “Aprendiendo con Magia – La Guerra de las Galaxias”; los días sábado 20 y domingo 21 de mayo, desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde en el Espacio EMPA de la Escuela de Medios y Producción Audiovisual, Torre Phelps, ubicada en la Avenida Urdaneta (Caracas); donde los estudiantes se llevarán un conocimiento base acerca de los principales aspectos técnicos, artísticos, culturales y cinematográficos de la franquicia.

Este evento académico será impartido por los críticos Frank Black y Alfredo Cols, el periodista David Rizzo, el productor audiovisual Alexander González y el periodista, locutor y productor Luis Ortega, quienes profundizarán en los siguientes temas:

  • Orígenes de la franquicia.
  • Contexto histórico de la saga.
  • Orden cronológico y cinematográfico de sus películas.
  • Personajes icónicos y planetas principales de la Galaxia.
  • Cinematografía de Star Wars.
  • Influencia cultural en el mundo.
  • Licencias de Star Wars.
  • Filosofía espiritual de Star Wars.

Las inscripciones para este taller ya se encuentran habilitadas en distintas modalidades de pago: Transferencia nacional (válida para Venezuela), PayPal y cash.

Todos aquellos cinéfilos, fanáticos del universo Star Wars, estudiantes de cine o interesados en comenzar a explorar esta franquicia cinematográfica, pueden solicitar información referente a las diversas actividades, promociones y alianzas, a través del correo electrónico aprendiendoconmagiadelcine@gmail.com

¡Que la magia de la fuerza luminosa nos acompañe!

Luis Ortega

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad