
Impartido por Francis Romero y Leonardo Galavís, este taller se realizará los sábados, del 24 de agosto al 14 de septiembre, entre las 09:00 am y la 01:00 pm, y tiene un valor de $30 y se pueden adquirir a través Liveri.com.ve y en las taquillas del Centro Cultural Chacao.
El «Taller de actuación para las cámaras» brindará conocimientos básicos de actuación para desarrollar las destrezas necesarias para el desenvolvimiento frente a las cámaras de cine, televisión y medios digitales, explorando sus capacidades y talentos creativos en una experiencia práctica con equipos de video
La actriz Francis Romero nos dice:
«Es importante que los que ya tenemos una trayectoria podamos brindar esos conocimientos, pero también que tengamos la preparación como docentes para hacerlo. En mi caso, me avalan 22 años en el área docente de las artes escénicas, mientras que Leonardo Galavís es profesor titular en este momento de la Universidad Audiovisual de Venezuela. Somos dos profesionales que no solamente podemos transmitir nuestros conocimientos en el área, sino que además, somos docentes preparados para hacerlo» .
Para mayores de 18 años
El taller está dirigido a personas de 18 años en adelante, con o sin experiencia actoral, y tiene como finalidad aproximar al participante a la confrontación con la actuación para medios audiovisuales, según nos explica Romero: «todos estamos expuestos a trabajar frente a una cámara, así sea la del celular. Hoy día es importantísimo saber desenvolverse frente a las cámaras con la repercusión tan importante que tienen las redes sociales para el marketing y la publicidad de nuestros trabajos. No tienes que ser actor para hacer el taller. Si tú en algún momento tienes que exponerte a las cámaras, este taller es para ti».
¨Las Pupilas¨ Conquistarán a grandes y chicos en el Centro Cultural Chacao
«Es propicio y es oportuno el seguir creando espectáculos a los que los niños y las familias se puedan acercar, en los que la familia pueda verse identificada y pasar un buen rato», así nos comentó Jean Helmuth, dramaturgo y director de «Las Pupilas», cuyas fechas en la sala «La Viga» fueron reprogramadas para el sábado 24 y domingo 25 de agosto, a las 03:00 pm. Las entradas para «Las Pupilas» tienen un valor de $10 y se pueden adquirir a través Liveri.com.ve y en las taquillas del Centro Cultural Chacao.
Busca resaltar los valores que estamos perdiendo
Valores como la humildad y el amor fraterno son algunos de los que busca resaltar esta pieza, que trata la historia de 4 niñas que viven en una precaria casa hogar dirigida por una estricta monja francesa. Cuando la directora prepara un delicioso quesillo para unos invitados importantes, pero que las niñas no podrán probar, éstas se enfurecen y deciden comerlo en secreto, pero ocurre un accidente. A partir de ese momento, las pequeñas se enfrentan a situaciones cómicas y emotivas mientras intentan resolver el problema que han creado.
Jean Helmuth nos comentó además: «Esta obra busca comunicarle a los niños o mostrarle a los niños cómo es la humildad, qué es la humildad». Valores que llevarán nuestros hijos a formarse con un personalidad llena de humanidad y de amor al prójimo, excelente trabajo que vivirá latentemente en el pensamiento de un niños que comienzan a entender la vida como un hecho y no como una realidad.
Elenco
El elenco de este montaje está conformado por Aurélie Vizcuña, Valeria Hernández, Sara Requena, Aysha Guillen, Isabela Martínez, Gianella Pacheco y Homero Díaz. La dramaturgia y dirección está a cargo de Jean Helmuth y la producción es un trabajo de la agrupación Teatro Somos, que desarrolla su trabajo escénico desde el año 2011.
¡Últimas funciones! “Enredado” Rapunzel y el Poeta Hasta el 24 de agosto
Funciones días sábado y domingo a las 3pm. Valor de las entradas desde $11.Taquillas abiertas el día de la función desde la 3pm. Acompaña a Rapunzel a todos los personajes de esta historia, ver de cerca las luces mágicas en el bosque encantado Teatro Escena 8, Caracas calle la Guarita Las Mercedes, un espectáculo de José Manuel Ascensao con más de 15 artistas en escena / Versión libre del cuento clásico de Voso y Vigolo. Coreos @k.erick26 / música @jesussanchez_audioplace