El SAPI (Servicio autónomo de la propiedad intelectual) otorgó el registro de marca a quienes, por diez años, se han encargado de levantar y consolidar nuevamente la agrupación en nuestro país
Seis años de lucha legal, finalmente, han llegado a su fin. La asignación del nombre “Payasitas NifuNifa” quedó en manos de quienes por diez años han trabajado y consolidado nuevamente la marca en Venezuela.
Bajo las clases 38 y 41, el SAPI (Servicio autónomo de la propiedad intelectual) otorgó el registro de marca a quienes no han dejado de apostar por nuestro país durante todos estos años. Las de “los guantes blancos”, como debieron apodarse mientras este proceso llegaba a su fin, son las únicas autorizadas en poder utilizar el nombre, el logo y la vestimenta de las Payasitas NifuNifa en Venezuela en las áreas de Telecomunicaciones, esparcimiento, actividades culturales, deportivas, educacionales, música, coros, eventos y fiestas infantiles, animaciones y cualquier área que abarque espectáculos.
Durante una rueda de prensa llevada a cabo este jueves, 14 de noviembre, en las instalaciones de Hard Rock Café en Caracas, Dayana, Carolina, Roma, Fátima, Andrea, Carmen Rosa, Eliana, Karol, Valentina y Alegna, integrantes de las Payasitas NifuNifa, expresaron su eterno agradecimiento a todos los medios que, a pesar de los problemas, no dejaron de apoyarlas durante este proceso. “Lo logramos. Hemos querido llamar a este nuevo capítulo ‘el agradecimiento’. Gracias a todos los que nos apoyaron durante estos años de lucha, por la confianza, por sus demostraciones de afecto y cariño, por permitir que nuestro país siga pintándose de colores, porque seguiremos viajando en un ‘Alibombo’ de ilusiones y porque siempre podremos demostrar que la inocencia no pasa de moda”.
Las Payasitas NifuNifa tienen 40 años de trayectoria. En sus inicios, los derechos fueron cedidos a Rodven y “al desaparecer esa disquera, la marca queda en el aire, es por eso que en 2018 nosotras la solicitamos al Sapi”, explicaron. “Sentimos un gran compromiso y una gran responsabilidad. Representamos 40 años de trayectoria, llevamos la esencia en nuestras bragas y pelucas, estamos dispuestas a seguir llevando alegría y emoción a la familia venezolana”, aseguraron.
Las integrantes de la agrupación infantil más querida de Venezuela dejaron claro que, a pesar de “los momentos duros, llenos de desilusión y tristeza, injustos porque nosotras siempre estuvimos y estamos enfocadas en trabajar por y para los niños, se nos tildaba de todo lo que no somos. Desde el 2014, cuando nos reencontramos, teníamos un único objetivo: volver a posicionar nuestra agrupación para que los niños de esta generación nos conocieran y cantaran nuestras canciones. Y ¡lo logramos!”, comentaron.
Ahora se vivirá un nuevo, y mejor, capítulo dentro de las Payasitas NifuNifa, que están próximas a iniciar una gira de conciertos nacional de la mano de AVEC (Asociación venezolana de escuelas católicas), con la que recorrerán los rincones más recónditos de nuestro país. Además, desde ya comenzarán la promoción de una nueva versión del sencillo “Enamorada”, producido por el legendario Rudy La Scala.
Sigan a las Payasitas más queridas de Venezuela a través de sus redes sociales @elclubdelaspayasitas y @quemundolocofm.