En nombre del Gobernador Freddy Bernal, a propósito de brindar un plus variado de presentaciones amenizadas para el disfrute y deleite dirigido a la colectividad tachirense, la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET) organizó con éxito el Encuentro Cultural que contó con intervenciones de interés artístico, de 4 instituciones formativas adscritas al ente rector dependiente de la Gobernación Regional, desarrollada en los espacios de la Escuela Regional de Teatro, sala Freddy Pereyra.
Hubo una agenda apretada en el afán de dar a conocer increíbles interpretaciones de música clásica, danza andina y caribeña y teatro (monólogo y montaje) con las participaciones de Ballet Folclórico del Estado, Escuela Regional de Teatro, Escuela de Música “Miguel Ángel Espinel” y Escuela Nacionalista de Formación Musical Popular.
La jornada tuvo como moderador de orden al promotor cultural y asistente de protocolo de la alcaldía de San Cristóbal Víctor Escalante, y dando inicio se lucieron las destrezas, habilidades innatas y aprendidas y talentosos ingenios.
“Se alcanzó con cabalidad la meta de proyección anual, tras el cierre de la carga académica 2022-2023. Por esta razón la DCET ha cumplido con la tarea de coadyuvar disciplinas artísticas en la región andina”, expresó el jefe de la División Cultural, José G. Parra.
Entre los las piezas intercaladas se presentaron sobre las tablas expresiones corporales de opennig: Tumba la caña Miguel (Tambor) y La cucaracha (calipso), intermedio: (Tierras andinas), de Ballet Folclórico; Monólogo del Diario Ana Frank y Leyendas y Susteros del grupo infantil de la Esrett a cargo de la maestra María Eugenia Silva, inspiradas en las Leyendas del Táchira de la autora Lolita Robles.
Además se dieron las ejecuciones destacadas de los alumnos de flauta dulce, dirigido por el profesor Luis Chacón, estudiantes de canto lírico del docente, cantante de ópera y tenor Gregory Pino, los dos músicos son catedráticos de la Emmae que dirige el Lcdo. Al berto Pietro, sin olvidar el acompañamiento en dúo de Santa Gámez; y la Escuela de Instrumentos Típicos tocando los niños alegres el cuatro y la flauta.