¿Quieres darle un nuevo aire a tu casa sin gastar una fortuna? Con estos sencillos consejos y los productos de alta calidad de Cebra, puedes lograr excelentes resultados sin ser un experto
Pintar la casa es, sin duda, una reforma completa. No sólo “limpias” la cara a las paredes que, con el uso, van acumulando roces, rayaduras e incluso algún garabato si hay pequeños en el hogar, sino que, además, con solo cambiar el color, tu vivienda parecerá otra. Es una de las formas más rápidas y económicas de renovar cualquier espacio.
Con un tono más claro tendrás la sensación de que los metros se han estirado; con uno más intenso el espacio se verá más acogedor. Un acabado brillante o satinado hará que parezca que has abierto una nueva ventana en la habitación.
Si te animas a pintar tu hogar, estos consejos de un profesional y la calidad de los productos que utilices te permitirán hacerlo con excelentes resultados y sin mucha complicación.
Recuerda que con Cebra ‘tu creatividad tiene un aliado’, ya que la marca ofrece todos los productos necesarios para facilitarte todo el proceso de renovar tu casa, con nuevos colores en sus paredes.
Paso a paso
El ingeniero civil y experto en proyectos de pintura, José Luis Borges, señaló que lo primero es definir el espacio que se quiere transformar, ver todos los detalles de las paredes a trabajar, si son exteriores o interiores, “si hay que hacer reparaciones se requerirán materiales específicos, y también hay que elegir los colores”.
Indicó que, “los colores tienen un gran impacto en nuestro estado de ánimo y en la percepción del espacio. Hay que elegir según el ambiente que queremos crear y la estancia a trabajar, por ejemplo, hay tonos más recomendables para la sala o el comedor, y otros que facilitan el descanso en las habitaciones”.
En cuanto a tipo de pintura, explicó: “Las de caucho sirven para interiores y exteriores, pero las satinadas son para interiores únicamente. Hay pinturas especiales para fachadas con extra protección para la intemperie y los esmaltes son para las superficies metálicas”.
Borges acota que, “al tener claro todos los materiales a utilizar se sabrá la compra que se debe hacer.Así que, antes de empezar asegúrate de seleccionar los productos y herramientas adecuadas y tener todo lo necesario”.
Prepara tu espacio
Para preparar las paredes: “primero limpia el polvo y elimina cualquier mancha, grieta o imperfección en la superficie a cubrir. Al secarse las reparaciones, se deben lijar las paredes para que queden lisas y que la pintura se pueda aplicar sin problemas”, recomendó.
Otro paso inicial es proteger todas las superficies que no se van a pintar, lo ideal es que el espacio esté libre de objetos que puedan mancharse. Es importante quitar o cubrir con Cinta de Enmascarar las tapas de interruptores y tomacorrientes, rodapiés y marcos de puertas y ventanas.
Cuando las paredes ya están reparadas y secas, se procede a pintar: “Recomiendo utilizar rodillo, con la Funda Pelo Corto para paredes lisas y la Funda Pelo Medio para paredes más porosas. Yo utilizo las de marca Cebra”, afirmó Borges.
Tips para pintar
· Hay que mezclar bien la pintura cada vez que se vaya a utilizar, para que el color sea homogéneo.
· Aplica la pintura de manera uniforme, para que el secado sea parejo. Puede que la superficie requiera 2 manos de pintura.
· Comienza por los techos y luego las paredes. No olvides pintar los bordes y esquinas con una brocha pequeña para un acabado perfecto, y utilizar la cinta de enmascarar donde sea necesario.
· Para pintar techos lo recomendable es utilizar el rodillo con un mango de extensión, en vez de tener que subirse a una escalera, es más práctico y permite ver desde abajo cómo va quedando la pintura aplicada.
· Para superficies metálicas como rejas o marcos de puertas, primero se debe lijar la superficie y luego aplicar un producto especial para prevenir o curar la corrosión del metal, tales como: Fondo Anticorrosivo o el Fondo 2 en 1 Cebra, que es un producto versátil diseñado a bases de resinas alquídicas y pigmentos inhibidores que proporcionan protección, poder anticorrosivo, alto rendimiento y acabado final en superficies metálicas. Está disponible en colores: blanco, negro, rojo y gris.
· Las superficies metálicas se pueden pintar con esmalte, los productos de Cebra protegen, dan color y decoran las estructuras recubiertas: Esmalte, Esmalte Sintético o el Esmalte Ultra Clase A de Cebra, todos de primera calidad y con una amplia variedad de colores, para dar rienda suelta a la creatividad.
· No olvides ventilar el ambiente: Abre las ventanas para permitir que la pintura se seque correctamente.
Con Cebra, pintar es más fácil que nunca. Su extensa gama de productos de alta calidad, te permitirán contar con todo lo requerido para dar color a las paredes de tu hogar: desde productos para preparación de superficies, pinturas arquitectónicas, para superficies de metal, solventes, kits para pintar y herramientas, entre otros, para transformar tu hogar en el espacio que siempre has soñado.
Explora el amplio catálogo de colores de los productos de la marca y elige los tonos que mejor se adapten a tu estilo y al ambiente que deseas crear.
Pero, sobre todo, ¡Disfruta del proceso! Pintar tu casa puede ser una actividad divertida y gratificante. Anímate a darle un nuevo look a tus espacios y disfruta de un hogar renovado.
¡Transforma tu hogar con Cebra!
Para obtener más información sobre el portafolio y las actividades de Cebra, se puede visitar su sitio web: cebra.com.ve/, así como también su cuenta en Instagram @pinturascebra.