Omar Riera sabe de concursos de belleza, porque ha participado en los dos eventos más relevantes del país, además, de haber representado a Venezuela internacionalmente, logrando destacar no solamente por sus atributos físicos, sino por su personalidad y criterio de competencia. El también actor y futuro animador, tiene muchos planes en mente, y uno de ellos, es convertir su nombre en una marca.
“Soy de los que creo más en una marca que me identifique, a que se me considere, o considerarme influencer. Esa palabra está de moda, pero muy mal manejada. Ha habido a lo largo de la historia figuras que han sido influencia y referencia, sin necesidad de la aprobación y la preocupación de lograr seguidores, y ahora likes en redes sociales”
¿Los concursos de belleza ya son un ciclo cerrado?
Los humanos, como en el resto del reino animal, estamos en un constante concurso de belleza, de competencia. Igual que el león, el pavo real, el toro. El gimnasio ha roto el tabú en los hombres de reconocer que quieren verse mejor. Vivimos en un concurso de belleza permanente en la sociedad, igual para mujeres como para hombres, una competencia permanente.
¿Y los premios y reconocimientos adquiridos a lo largo de tu carrera qué representan?
Un estímulo para continuar. Una enorme satisfacción personal, la tienes cuando terminas una presentación en el teatro, un evento de pasarela, un trabajo en el cine, una animación en un escenario. Un premio reconoce el esfuerzo y la dedicación no sólo de ti, sino también del grupo que te acompaña.
Chistoso que me preguntes eso…. Porque en el último concurso de belleza que gané como 4 o 5 medallas se las regalé a mi equipo. ¿Y me preguntaron eso, porque si tú te las ganaste? Y les dije, porque sin mi equipo, sin ustedes, no pudiera haber ni ido al concurso. Eso se las ganaron ustedes.
Para mí las experiencias, las personas que conozco, vivir ese sueño, es más valioso y tiene más sentido para mí, pero no dejo jamás de valorarlos.
¿Qué tiene que tener un modelo para lograr transcender en el tiempo?
No es diferente a trascender en otras áreas. Constancia y preparación. El siglo 21 ha abierto las puertas a la belleza no convencional, al atractivo extraño, pero trascender no depende del modelo únicamente, necesita de un grupo de nuevas ideas y mensajes. El modelo es el vehículo que muestra e imprime permanencia presentándose por minutos en la pasarela, online, revista, poster o TV.
¿Un actor nace o se hace?
Los dos. Igual que cualquier cosa que uno emprende en la vida, uno puede nacer con el talento y no llegar a ser famoso como actor y otro puede nacer sin el talento, pero lo desarrolla con el tiempo. El éxito en la actuación tiene mucho que ver con la dirección, los directores, los maestros, los estudios de los métodos, mucho más que aprenderse líneas y decirlas. Un buen director puede sacarle una buena actuación a un actor. Y viceversa.
¿Es cierto que existen planes de desarrollarte también en el área de la animación?
El área de la animación no me es extraña, aunque he participado únicamente por horas en presentaciones públicas sobre un escenario o en la radio. Estoy evaluando planes para una permanencia mayor en eventos regulares.
Redes de Omar Riera: Omarrieraoficial