La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) ha autorizado, mediante la resolución SIB-II-GGR-GA 07421 con fecha 12 de noviembre de 2024 y previa opinión vinculante y favorable del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), el cambio de denominación social de Mi Banco, Banco Microfinanciero, C.A. a R4, Banco Microfinanciero, C.A.
A 18 años de su fundación, Mi Banco se ha destacado por su capacidad de evolución para atender las demandas del entorno. A lo largo del tiempo, la institución ha evolucionado de un modelo bancario tradicional a uno que busca estar a la vanguardia en la mejora de la experiencia del usuario, ofreciendo productos y servicios que se alinean con las necesidades de cobro y expectativas de financiamiento de sus clientes.
Ricardo IV Montilla, presidente ejecutivo de la institución, señaló: “En 2015, redefinimos nuestro objetivo y, para alcanzarlo, elaboramos un plan y diseñamos un método. Desde entonces, hemos trabajado de acuerdo a nuestro propio plan de vuelo”.
A partir de ahora, el nombre comercial de Mi Banco deja de existir para dar paso a R4, una renovación que busca posicionarla como una institución joven y dinámica, adaptada a los retos que imponen los cambios acelerados en las costumbres de consumo, comprometida con el desarrollo económico y la bancarización rentable del país. “Creemos en una inversión que une rentabilidad, propósito y ética, desarrollando soluciones de cobro y financiando iniciativas que generan un impacto social positivo y un retorno justo”, añadió Montilla.
Al cierre del mes de octubre, R4 se posicionó como el primer banco más rentable del sistema financiero, al mostrar un ROE del 149.31%.
En 2015, R4 decidió desafiar el viejo paradigma del sistema financiero que sostenía que las instituciones debían ser primero emisores y luego adquirentes. La institución se enfocó en innovar no solo en tecnología sino también en filosofía, lo cual hoy, nueve años después, los resultados dan cuenta del esfuerzo y audacia de la iniciativa tomada.
Para conocer la oferta actual de productos y servicios, así como los próximos lanzamientos que la institución pondrá a disposición de clientes y usuarios, visite su página web (www.mibanco.com.ve) y sus redes sociales (mibanco_ve en Instagram, Facebook, Linkedin y Tik Tok). El cambio de identidad se realizará de forma paulatina.