Recientemente, la artista dominicana de música urbana, Marie tuvo una impresionante participación en el festival de índole internacional denominado Lollapalooza edición Brasil donde es la segunda dominicana invitada. En esta actividad de multitudes, como cada año, escogen, sus coordinadores, un país suramericano en el que se hace derroche de talento artístico y manifestaciones culturales entre otras vertientes.
Este 2024 le correspondió a Brasil, como hemos citado, en contraparte al año anterior, que se efectuó en Argentina y Chile en el que intervino la controversial Tokischa con favorables resultados.
En ese sentido, el Lollapalooza viene haciendo despliegues musicales donde voces polifacéticas, bailes, luces, ritmos y todo lo que tiene que ver con histrionismo, desde la morfológica concepción de su nombre y nacimiento en Estados Unidos,1991, hasta su reapertura en el 2003, expande alegría y rescate de valores históricos que forman parte del folclore de cada espacio o geografía en donde se hace, pero, sobre todo, el Lollapalooza captura la cultura joven roquera y anglosajona de los años noventa, reinventándose con el paso del tiempo.
Dentro de un majestuoso escenario en Sao Paulo, donde intervinieron artistas de la talla de Sam Smith, la urbana Marie compartió escenario con la recocida cantante y compositora brasileña Sofia Gómez da Rocha Gregorio Correa, mejor conocida como MC Sofía, poniendo, ambas, a bailar a un público entusiasta que allí se dio cita.
MC Sofía, famosa por sus composiciones, donde la proclamación de identidad social e igualdad racial heredada de su madre, antigua activista feminista, hacen la diferencia en un país en el que la diversificación étnica forma parte de un criollismo soterrado, es una intérprete considerada desde la infancia como una joven prodigio en el aspecto musical.
Tras una exitosa gira en Puerto Rico y el lanzamiento de su álbum Lo hago así, Marie se corona con broche de oro en el festival Lollapalooza 2024 edición Brasil dando el todo de su música, acompañada de una voz aterciopelada en combinación con sus bailes que, a nivel de popularidad con respecto a su juventud, sigue sumando adeptos.