La mercadología promueve la evolución de las empresas mediante diversas estrategias, que les permiten elevar y mantener su posición en su sector, así como establecer conexiones con sus consumidores.
La Gerente Nacional de Mercadeo de La Montserratina, Verónica Maduro, señaló que esta área “es un pilar fundamental para el éxito de cualquier empresa”, y un ejemplo de ello es la influencia que ha tenido en la marca de los Artesanos del Sabor a lo largo de sus 75 años de trayectoria.
En este sentido, la gerente explicó que las buenas estrategias de mercadeo han logrado que La Montserratina se posicione en la mente del consumidor como líder en productos parrilleros, debido a que le permite multiplicar sus mensajes y productos a nivel nacional, así como también demostrar su compromiso con el país.
De manera similar, respecto al reconocimiento de marca, la agencia Analitika Centroamérica afirma que las campañas de marketing desarrolladas adecuadamente pueden elevar este factor en un 80%.
Acciones planificadas
Para desarrollar estrategias que les permitan a las empresas impulsar su crecimiento, es fundamental realizar investigaciones para conocer profundamente a los consumidores, ya que estos “son el corazón y el alma del mercadeo”, de acuerdo con Verónica Maduro.
“Las preferencias, gustos, necesidades y expectativas de los clientes son una guía para crear nuevos productos, mejorar los existentes y comunicar con mayor precisión”, expresó la gerente.
Asimismo, la creatividad en las estrategias tiene un rol esencial, ya que puede transformar una campaña para que sea memorable y exitosa, logrando generar una conexión emocional con el público, indicó la gerente. De ese modo, dicho elemento representa “la chispa que enciende las brasas de una buena comunicación”, enfatizó.
Por otro lado, la reinvención es un aspecto necesario para evolucionar en un entorno competitivo y cambiante, aprovechar nuevas oportunidades de mercado, mantenerse actualizado sobre las tendencias y conservar la relevancia dentro del sector.
Verónica Maduro destacó que, “en el caso de un mercado tan dinámico y desafiante como el venezolano, reinventarse es un reto que requiere creatividad, adaptación y una profunda comprensión del consumidor”.
Por eso la gerente nacional de la marca refirió que el enfoque de La Montserratina no solo consiste en mantener su posición como líder en el área parrillera, sino también en desarrollar líneas de productos novedosas, sabores diferentes, nuevos empaques y presentaciones para permanecer alineados a las necesidades del mercado.
La Montserratina es un legado que se fortalece con cada generación, un sabor que conquista paladares y una tradición que se vive en cada parrilla. Ingresa a sus redes sociales @LaMontserratina en Instagram, Facebook y X, y @LaMontserratinave en TikTok, para conocer más detalles de sus productos y de las próximas actividades de la marca.