domingo, mayo 26+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Adiós Cometa regresa con dos sencillos cargados de furia


‘Prefiero Quedarme’ y ‘Cabeza de Agua’ son las nuevas canciones de Adiós Cometa, parte del Split EP que la agrupación costarricense presenta en conjunto con la banda Isla Invisible, de New York City.

Ambas agrupaciones, influenciadas por el sonido del Shoegaze y el Dream-Pop, son parte del sello californiano Velvet Blue Music, quien las juntó para lanzar este disco corto donde cada banda ofrece dos canciones cada una, en idiomas distintos, pero teniendo en común el lenguaje de las guitarras expansivas, las melodías melancólicas y el exceso de reverb.

‘Prefiero Quedarme’ y ‘Cabeza de Agua’ son las canciones con las que participan los costarricenses, las primeras que presentan desde su exitoso EP debut ‘La Isla Que Somos’, lanzado a inicios del 2021. Ambas fueron grabadas en Red Stag Studio, en San José, Costa Rica, y marcan el inicio de una nueva era para la agrupación trabajando junto al joven productor costarricense Pablo Ocampo, quien se convirtió en una pieza clave para moldear el nuevo sonido de la banda.

‘Prefiero Quedarme’ es una canción furiosa, que toma influencias del shoegaze y el grunge, construida sobre enérgicos riffs de guitarra, una insistente percusión y acordes llenos de chorus, mientras John, guitarrista del grupo (quien anteriormente dio su voz al tema ‘Franco’) canta con cierta desesperación sobre la naturaleza incierta de la vida, en metáforas de ríos violentos y aguas tranquilas.

‘Cabeza de Agua’, por su parte, es la primera exploración de Adiós Cometa en los terrenos del ambient. El tema instrumental cuenta con la colaboración del artista argentino de ambient Lumtz, quien dirige en las montañas de la Patagonia el sello de culto dedicado a la música etérea Bruma del Sur. Una «cabeza de agua» es la forma en que se le conoce en Costa Rica a la crecida repentina de un río, y eso es exactamente lo que esta canción es: una avalancha de sonido que crece exponencialmente en cada minuto, ola tras ola de texturas generadas por guitarras indescifrables, sintetizadores etéreos, voces procesadas y grabaciones de Tascam que en conjunto generan una sensación que bordea el límite entre lo celestial y el pánico.

Por su parte, Isla Invisible, trío originario de Puerto Rico pero ahora establecido en la ciudad de New York, participa con dos temas que siguen la línea de sus dos EPs anteriores (EP1, del 2018, y EP2 del 2021), con un sonido que recuerda a los mejores momentos de artistas como Slowdive y Beach House.

El Split EP entre Adiós Cometa e Isla Invisible estará disponible en cassette, CD y plataformas digitales a partir del 22 de julio del 2022, vía Velvet Blue Music.

Más sobre Adiós Cometa

Adiós Cometa es una banda de San José, Costa Rica, formada a finales del 2019. A través de ‘mucho reverb, chorus y delay’, ofrecen un sonido melodioso, introspectivo y apasionado, que une los puntos muchas veces difusos entre el shoegaze, dream-pop y post-punk.

A inicios del 2021, después de haber lanzado dos sencillos que atrajeron la atención de medios y blogs internacionales, los costarricenses firmaron con el sello independiente californiano Velvet Blue Music, hogar de bandas de culto como Starflyer 59, convirtiéndose así en el primer artista latinoamericano en formar parte del sello en sus 25 años de historia.

 Su primer EP, titulado ‘La Isla Que Somos’, fue lanzado a través de VBM en marzo de ese año, atrayendo oyentes no solo de habla hispana, sino generando también un considerable círculo de seguidores en Estados Unidos. El disco llamó la atención de importantes medios norteamericanos como KEPX, NPR y la emisora KCRW de Los Ángeles, quienes pusieron a sonar e hicieron features de temas del EP.

En 2022, Adiós Cometa tuvo su primera gira internacional en México, donde compartieron escenario junto a artistas como El Último Vecino (España), Howless (México) y San Charbel (México).

Actualmente se encuentran preparando su primer disco de larga duración, que está previsto para ser lanzado en la primera mitad del 2023.

Prensa Adiós Cometa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad