jueves, junio 20+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Adriana Pirela una madre venezolana dentro de las grandes corporaciones


La única presentadora venezolana en la cumbre “El Futuro de la automatización del marketing para negocios” que se llevará a cabo en Londres el próximo 24 de mayo.

Enfrentarse a la barrera de desarrollar una carrera en un país extranjero, fue uno de los primeros desafíos que encaró la venezolana Adriana Pirela, al llegar a Estados Unidos para comenzar su vida laboral, con un idioma que no era el suyo y en un área que en ese momento era dominada por hombres.

Actualmente se desempeña como Chief Marketing Officer de Digicel Financial Services, en Santa Lucía; una compañía de telecomunicaciones y entretenimiento irlandesa presente en 32 países.  Este rol le ha permitido posicionarse como una referencia no sólo para otros inmigrantes y mujeres de la industria de tecnología, sino para profesionales del marketing que buscan la excelencia en cuanto campañas de publicidad se refiere.

Este 24 de Mayo, Adriana será la única conferencista venezolana en la cumbre ““El Futuro de la automatización del marketing para negocios” que se llevará a cabo en Londres. Su presentación será sobre ¿Cómo mejorar la efectividad de las campañas a través de la automatización de marketing?.

Su experiencia personal ha ayudado a la ejecutiva a tener una perspectiva multicultural en la formación de equipos, y a reconocer la diferencia como una oportunidad para la creatividad e innovación, y quiere poder ayudar a otros migrantes con consejos y asesorías, para que puedan tener éxito en el país que estén.

Adriana también ha resultado ser una madre de grandes ligas. Ser madre, despeñar un rol ejecutivo e intentar encontrar un balance entre ambos roles tan demandantes y los retos que los hijos implican todos los dias, no es una asignatura sencilla. En sus propias palabras, “Además, descubrir que alguno de tus hijos tiene algún tipo de discapacidad cambia tu mundo por completo. El mío cambió en 2014”, comenta Adriana. «Las madres de niños con autismo y necesidades especiales pueden ser las madres más trabajadoras de este mundo. Sin embargo, eso no significa que tengas que elegir entre ser una buena madre y perseguir tus sueños profesionales. En mi caso, me hizo darme cuenta de que, para amar y ayudar a mi hijo, tenía que ser primero feliz con lo yo que era. Enseñarle a superar todos los retos y a perseguir lo que está destinado a ser su legado. Mientras estemos juntos, los baches en el camino no nos detendrán”.

Explica que le gusta ser una madre trabajadora, pero que lidiar con la culpa no es una tarea fácil. Reconoce que, en los días difíciles, se recuerda a sí misma lo orgullosos que estarán sus hijos de su carrera y de todo lo que le ha proporcionado a su familia. Espera que su historia inspire a otras madres trabajadoras alrededor del mundo y especialmente a las madres venezolanas en este venidero día de las madres.

Adriana, nacida en Maracaibo, creció en Caracas donde asistió a la Universidad Católica Andrés Bello, graduándose de Comunicación Social y posteriormente emigró en el 2005. En Estados Unidos, no solo dejó huella en grandes corporaciones como Ogilvy, BlackBerry, Samsung, TCL, entre otras; sino que también continuó preparándose en instituciones de gran prestigio como Harvard, MIT y Stanford.

Luanda Caleca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad