jueves, julio 18+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

ChipyD y Frank Quintero se unen para estrenar “Universo AC”


“Universo AC”, es la nueva canción de ChipyD, como preámbulo al lanzamiento de su álbum “Vintage”. Para este estreno, se une el cantautor y productor Frank Quintero, figura destacada del panorama musical venezolano e internacional.

El sencillo musical, disponible en todas las plataformas digitales, es un tema pop rock, con matices urbanos muy frescos, sin dejar atrás el sonido retro que el artista quiere plasmar en esta pieza y en el disco en general, con el estilo “flow flashy” característico de ChipyD.

El tema, que ya se perfila como un track de colección, fue producido por Frank Quintero, grabada en Fruken Studios en Suecia, mezclada por Tropikore en México y masterizada en Londres por Duncan Morrison, bajo la producción ejecutiva de Kandelosa ArtCompany de Ismary Mundaray y el acompañamiento editorial de GrafiasMusic.

El trabajo audiovisual estuvo a cargo del diseñador venezolano Lorimer Rojas, quien se encargó de plasmar su talento comic “retro” en una trilogía de videos que, a su tiempo, serán continuados en los singles “Amándote 86” junto al cantautor Colina y “Dont skip the beat” junto a Pedro Castillo de Aditus y Bostas Brain, conocido por su participación en agrupaciones como La Corte y Papashanty Sound System. 

Sobre el álbum Vintage, el artista radicado en Europa, confiesa que es un homenaje a los sonidos que lo influenciaron en la Caracas de los años ochenta, y nada mejor que hacerlo en colaboración con artistas icónicos venezolanos de la época, tales como: Colina, Pedro Castillo, Jorge Spiteri, Elisa Rego, Horacio Blanco, Dj Trece, Bostas Brain, Negrito Man, Lisa M, María Rivas y muchos más.

Sobre esta producción, el intérprete comentó: – “Es un sueño hecho realidad poder colaborar con esos artistas que siempre escuché y con los que quise trabajar. Este disco también es un homenaje a la perseverancia, ya que se trabajó por más de 10 años para poder formalizar este proyecto.” 

En este trabajo discográfico también intervienen como productores musicales: Domy “El Alquimista”, Colina, Dj Baba, Charly Creed Miles, Juan Laya, Tropikore, Jorge Montiel, entre otros invitados sorpresa.

Para seguir cada paso de Chipy D y su álbum Vintage, puedes seguir sus redes sociales @ChipyGuerrero en Instagram o su canal de YouTube @ChipyDVintage

Oscar Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad