domingo, mayo 26+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Colibrí regresa con su nuevo sencillo “Lleno”


Después de 3 años sin lanzamientos oficiales, la agrupación venezolana Colibrí nos presenta su nuevo videoclip oficial “Lleno”.

Colibrí regresa bajo el sello discográfico francés Nesso Music, sorprendiendo al público que los ha visto nacer y crecer con un nuevo sencillo y videoclip oficial “LLENO”, el cual fue lanzado el pasado 31 de octubre.

Éste tema se caracteriza por ser el más oscuro y arriesgado de la banda hasta la fecha. Para conocer mayores detalles, deben estar atentos a las redes sociales de la agrupación @colibribanda donde se estarán anunciando todos los locales que serán parte de la gira.

Sobre «Lleno»

Carlos Linares, compositor del tema, basó la letra en dos pecados capitales: la gula y la lujuria. Describe al protagonista del tema como «más que un depredador insaciable, un individuo que ha reducido sus estándares con el fin de cubrir algún vacío».

La canción halló su génesis a mediados de 2019, cuando la banda aún residía en su ciudad natal, Puerto Ordaz, Estado Bolívar. La música consiste en el protagonismo de sonidos poco convencionales como ruidos de comida siendo masticada o un latido de corazón, siendo complementados por la voz y la guitarra como instrumentos característicos de la bandada.

Un poco sobre la bandada

Colibrí es un proyecto de música original ,conformado por Carlos Linares, Juan David Artal y José Gregorio Marcano y nacido en la ciudad de Puerto Ordaz (Estado Bolívar, Venezuela). Describen su amplia corriente de géneros musicales como un pop rock poliestilista, influenciado por elementos de la música tradicional venezolana, experimentando con sonidos electrónicos y basándose fuertemente en el rock progresivo de los años 70,citando a Vytas Brenner y Queen como sus más grandes influencias.

En mayo de 2017 estrenan su EP “En vivo desde Portofino”, a través de Soundcloud. Dicho lanzamiento les permitió participar en el Festival Nuevas Bandas de ese año, donde recibieron la mención especial en la final nacional.

En marzo de 2018, sale a la luz su primer sencillo “Guasina”, tema de protesta compuesto exclusivamente para los discos de dos Organizaciones No Gubernamentales: «Tu Voz Es Tu Poder» de Un Mundo Sin Mordaza y «Rock Contra La Dictadura Vol.1» de Provea,siendo este presentado en la VIII Cumbre de Las Américas En Lima, Perú. En Julio de ese mismo año sale para todas las plataformas digitales su segundo sencillo “El Daño”, que recibió el premio a la Canción Cusica 2018.

En Abril de 2019 presenta su tercer sencillo promocional «Cristal», junto a la cantautora merideña Vicky Rengel. Dicho tema fue reinterpretado un año después en una colaboración con más de 100 músicos venezolanos de los que destacan Vocal Song, Anakena, Jorge Glem, Irepelusa, Liana Malva, entre otros.

Han compartido escenarios con artistas de renombre nacional como Miguel Siso, Claudia Prieto y Laura Guevara.

Prensa Colibri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad