jueves, junio 20+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

CONOCE A ILANDRIA LA NUEVA SENSACIÓN DE LA MÚSICA ALTERNATIVA


La Ecuatoriana ha estudiado por muchos años música y sus primeras canciones han sido en inglés 

Hillary Zhuner, es una cantautora y compositora Ecuatoriana radicada en New York, conocida artísticamente como “Ilandria”, su música es una fusión del jazz, pop, electronic y latin music; con un sello e identidad propia que explora más allá de estos sonidos convencionales, al lograr una producción fantásticamente fuera de lo tradicional.

Desde niña se inclinó a lo artístico, entre juegos y bromas en reuniones de amigos y familiares, Ilandria, siempre caracterizaba algunos de sus ídolos musicales, llegando a sentirse una “Rock Star”, mientras su abuelo secundada las travesuras que exploraban esa parte innata que traía por el arte; aprendió a tocar el violín, y descubre así una forma lírica, magistral y de mucha entonación para cantar e interpretar sus canciones. Entre los artistas que recuerda como influencia en su niñez sobresalen:  Shakira, JLO, Brithney Spears, Ricky Martin, Selena. 

A los tres años de edad, su familia decide radicarse en Miami en los Estados Unidos, realizando todos sus estudios de primaria y secundaria  en “La Capital del sol”, para luego mudarse a la ciudad de New York, con el anhelo de estudiar música ya de manera profesional.  Mientras estuvo en Miami, aprendió a tocar guitarra y descubrió que le gustaba cantar en 5to. grado escolar, y en la secundaria busco oportunidades en teatro musical, puertas que se le abrieron por el potencial de su voz, llegando a ser la actriz principal en musicales, ya en su adolescencia sus influencias fueron: Avril Lavigne, Aerosmith, etc.

En sus inicios escogió el nombre artístico por tener la convicción de que su arte es algo extra sensorial y fuera de los conceptos típicos, jugando mucho con los colores: azul, morado, rosado y destellos de neón, que evocan los años 80’s, y cuando encontró la  música como profesión, no dudó ni un instante en atreverse a mezclar todo esto con las influencias artísticas de los años 20’s, 30’s, 40’s experimentando con sus propias sensaciones, todo lo que provoca esta amalgama de lo vintage y lo moderno.

Los estudios superiores los ha realizado en la ciudad de New York, y es aquí donde se enamora por completo del jazz, siendo su mayor referente Caterina Valente, a pesar de que toda su vida pasó escuchando artistas del pop y rock, encontró en la elegancia del jazz, una forma auténtica de hacer nueva música que  tenga como base estas melodías. Su faceta de compositora la descubrió en esta ciudad, aunque ya tenía experiencia escribiendo con mucha imaginación, poemas, e historias cortas,   lo que le permitió realizar de mejor manera la composición musical. Su primer tema fue en inglés y lo llamó “lost in time”, inspirada en una experiencia personal de desamor, desahogandose en las cuerdas de la guitarra, y desde ahí no ha parado de escribir canciones, entre las cuales ya están disponibles en las plataformas musicales: I don’t belong here, Strange Love, Dynamite Boy, Little eyes, Fantasía, Anita; sus canciones han sido en inglés y ahora descubrió la pasión por escribir y componer en español, idioma que es su lengua natal y siente que es una nueva forma de expresar mejor los sentimientos en canciones.

“Ilandria”, es una mezcla musical que se atreve a experimentar en sonidos que nadie más los está haciendo, y refuerza esta manera original con la presentación en vivo, super interpretativa en lo teatral y  llena de colores desde su vestuario y accesorios, para hacer disfrutar de una verdadera artista musical y visual. 

En los últimos tres años ha sido una de las artistas invitadas a presentarse en la tarima de la caminata o maratón “AIDS WALK  NY” dejando su sello profesional como cantante en este escenario importante en los Estados Unidos, y el sencillo “Fantasía” alcanzó los 18.000 streams en Spotify de manera orgánica. 

Ivan Veloz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad