martes, abril 16+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

EL ARTE DE LA BELLEZA A LA MEDIDA


Los ideales y estándares de la belleza se han ido transformando a lo largo de los años, pero la reciente llegada y consolidación de los tratamientos estéticos con rellenos de ácido hialurónico han marcado y acelerado el cambio de tendencias.

La encuesta global 2020 de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) muestra cambios significativos en los procedimientos estéticos durante la pandemia.

Este estudio publicado en diciembre de 2021, indica que se practicaron, a nivel mundial, 13,6 millones de tratamientos no quirúrgicos, de los cuales 4,3 millones fueron rellenos faciales de ácido hialurónico, lo que representa un aumento de 15,7% con respecto al año anterior y 50,6% desde 2015.

La tendencia apunta al aumento de la demanda de los procedimientos más seguros y menos dolorosos que dan resultados más inmediatos ha desplazado el mercado de la estética hacia el contorno corporal mínimamente invasivo y que en la actualidad sigue en crecimiento. Esto demuestra que hay un interés global en mejorar el contorno corporal en pacientes de ambos sexos, no sólo para reducir el exceso de grasa sino también para restaurar o añadir volumen en ciertas áreas del cuerpo.

Andrea Martínez, Gerente de Mercadeo de Hyacorp, señala que respondiendo a las necesidades del mercado venezolano, llega al país HYAcorp, cuyos rellenos dérmicos de ácido hialurónico promueven el uso de modeladores naturales para el  cuerpo, que pueden utilizarse para restaurar el volumen perdido y definir el contorno en zonas como pantorrillas, glúteos, manos y rostro, así como para corregir otras deformaciones cóncavas.

Una apariencia natural es lo que los pacientes buscan. De hecho, la mayoría de los tratamientos están dirigidos a mejorar la condición de la piel, cuidarla y realzar la belleza de la persona. Sea cual sea el caso, es muy importante encontrar un especialista con formación y experiencia para asesorar y realizar el tratamiento más adecuado para cada paciente.

Este es el objetivo de Hyacorp Training Clinic, una iniciativa de formación teórica-práctica, que va por su Edición II, realizada el pasado mes de junio.  Estas certificaciones son dictadas por el Dr. Carlos Sandoval y el Dr. Edwin Zara, speakers de la marca, recientemente formados en Dubai por el Dr. Piero Crabai, uno de los especialistas más reconocidos del mundo en el área, quien les brindó las técnicas más avanzadas en rellenos corporales.

Según el Dr. Carlos Sandoval, los tratamientos corporales más solicitados en Venezuela son glúteos y manos y la duración de ambos tratamientos es de un año y medio a dos años.

Los resultados con ácido hialurónico son visibles al poco tiempo, con un aspecto muy natural, sin un duro postoperatorio como en el caso de una cirugía, esta sustancia devolverá la firmeza y volumen a los glúteos. De igual modo, restaurar el volumen de las manos con rellenos corporales de ácido hialurónico es un procedimiento mínimamente invasivo, con resultados inmediatos y de larga duración.

Sandoval explica que el ácido hialurónico está contraindicado, en el caso de las manos, en pacientes con psoriasis, lesiones precancerosas, lesiones malignas ya diagnosticadas y artritis reumatoide. En el caso de glúteos, la contraindicación viene en pacientes con caída de glúteos o con la presencia de biopolímeros.

“Es de suma importancia el entrenamiento correcto para el uso adecuado del ácido hialurónico.  Las zonas a intervenir pueden ser tratadas dependiendo de los requerimientos, tanto de volúmen como del paciente, pero lo más importante  no es la  la cantidad de veces que se puede tratar, sino la cantidad de volumen que se deba aplicar, y cuánto por cada sesión, así como los tiempos estipulados entre una y otra”.

Continúa aclarando que la diferencia entre los rellenos estructurales faciales y los corporales radica en el tamaño de las partículas, el cual genera una degradación enzimática más lenta y por ende una  mayor duración del efecto; y la corporal presenta una mayor viscosidad.

Es importante señalar que Hyacorp Venezuela tiene planificado realizar actividades formativas teórico-prácticas en la aplicación de ácido hialurónico corporal  en todo el país.

HYAcorp llegó para quedarse y para conocer más sobre la excelencia de la ciencia alemana más avanzada en Venezuela visita su web https://www.hyacorp.com.ve/ y también en Instagram @hyacorp.venezuela .

Elena Marcano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad