jueves, mayo 23+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

El groove para mover la patita llega con ‘Sunset’ de Los Coming Soon


Como un menú para degustar en ocho pasos; elegante, sabroso, con una sutil reinterpretación de platos clásicos, con sonidos analógicos y con todo el groove que, ya a la primera escucha, hace mover la patita: así llega Sunset, el nuevo álbum de estudio de Los Coming Soon, proyecto del músico y productor Patricio Hirsch.

Disponible desde el viernes 9 de diciembre en plataformas, la placa desborda amor por la música ‘negra’, la música de origen afroamericano.  En ella destacan y cohabitan canciones de un pop funk fresco de sonidos suaves y minimalistas

Para la creación de este, su cuarto larga duración, el principal reto de Los Coming Soon fue superar a nivel artístico y sonoro todo lo que habían hecho hasta la fecha. Por otro lado, incorporar texturas nuevas, como armonizaciones vocales, sintetizadores o samples, siempre conservando el ADN del sonido de Los Coming Soon.

Por su estructura pareja -en su composición, su mensaje y su vuelo sonoro-, el disco no está pensado como para hacer girar su promo en un focus track, pero si ‘Los Coming’ tuviesen que elegir uno, sin duda sería ‘Waves’: este es el tema que se diferencia del resto; simple, pero sólido; con un groove interesante y muchas capas de sonido y samples, lo que representa algo nuevo para este proyecto y una expansión de su universo sonoro.

Amor analógico
Para Los Coming Soon, los sonidos analógicos, como los que pueblan su nueva producción, son una representación real de la vida misma: tienen ruido, imperfecciones y un color cálido que permite empatizar con sus vibraciones casi instantáneamente. Además, involucran procesos eléctricos, válvulas y mucha tracción a sangre, lo que confiere a la experiencia de escucha una especie de textura humana, más cercana a la de la música en vivo.

Para degustar Sunset
«El momento ideal para esta escucha, tal como el nombre lo indica, es ‘la puesta de sol’. De hecho, el disco está ideado para ser escuchado completo mientras vemos el sol caer y la hora mágica nos baña con su hermosa luz. ¿Cómo? Esto puede variar, aunque nosotros recomendamos que, de ser posible, sea en la naturaleza -ya sea en un parque, una montaña, un bosque o una playa-. De todas formas, sabemos que hay dos maneras que nunca fallan: al atardecer, ponerse los auriculares, agarrar la bicicleta y salir de paseo por la ciudad, o, simplemente, tirarse en el sillón de casa». 
Los Coming Soon

Lola Pop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad