jueves, mayo 16+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

El periodista Julio Alcalá,  una historia rara para quienes buscan inspiración


Es licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Santa María, con estudios de Gerencia Pública en el IESA y Emprendimiento en el IESA también, y egresado del curso Periodismo Emprendedor de la Universidad de Texas, finalista del Concurso Ideas en el año 2015, es un periodista joven, con una juventud llamativa, que ha sabido incluirse en el universo comunicacional venezolano en apenas 10 años que representan una década de su ejercicio profesional. Es una historia atípica de crecimiento profesional. 

Cadenas de noticias locales le abrieron las puertas desde temprana edad, tales como Últimas Noticias, Bloque de Armas, Quantum, así como circuitos de emisoras radiales como La Mega, YVKE y Radio Nacional de Venezuela. Al mismo tiempo se abrió paso en el mercado editorial internacional en publicaciones de renombre global tal como Washington Compol, la revista oficial de los Napolitan Victory Awards ( los premios otorgados a las principales figuras del mercadeo político global, celebrados en la ciudad de Washington DC).

Tras un valioso paso por la redacción del Diario Tal Cual en el año 2010, decide fundar un medio de comunicación inteligente y especializado en el área de negocios que sirviera a la vez de agencia de consultoría e investigación para inversionistas, dueños de negocios, gerentes, políticos, economistas, etc, apoyado en la tecnología y bajo la premisa de ser el principal medio de comunicación especializado en Venezuela en el área de negocios con una inversión tecnológica de vanguardia.

Con la mentoría de múltiples aliados y la supervivencia de la sabiduría comercial de agencias como GPC CONSULTING, BLUE PRESS SERVICES, BLUE MARKETING SOLUTIONS, THE MEDIA OFFICE, CYM MARKETING, PUBLICIS, COMSTAT ROWLAND y muchas otras, sin divorciarse del ecosistema universitario de emprendimiento y el ecosistema como tal de emprendedores, fungió como asesor comunicacional de Novos i+e de la Universidad Metropolitana junto a su director José Roberto Bello.

Prudencia, discreción, disciplina, investigación y conocimiento profundo del entorno le han permitido emerger con dos herramientas valiosas por sí mismas y que a la fecha, son autosustentables: un media outlet de noticias especializadas que es referencia obligatoria del campus empresarial venezolano; y una agencia de comunicaciones estratégicas cuyos clientes hacen vida pública fuera y dentro de Venezuela con el soporte de +Sumando Negocios.

El futuro pinta bien para el periodista, quien desea quedarse en su país y continuar echando raíces aquí como hasta ahora ha podido hacerlo. Comenta » llegué al periodismo en una época de profundas transformaciones históricas para las comunicaciones en el mundo, esos cambios cada día son más acelerados y vertiginosos. Sueño con rescatar el respeto que tenían las grandes editoriales en tabloides de mi país como El Nacional y El Universal que con una fotografía, tinta, papel periódico y un titular contundente, llenaban la vida de eso mismo de vida. Toca hacerlo a través de las redes sociales y herramientas digitales», aduce, al tiempo que aconseja: «Mientras más pronto entendamos las teorías de las comunicaciones modernas, el entorno de cambios que vivimos y logremos ser early adopters de las tecnologías que se crean segundo a segundo, más tiempo estaremos vigentes en el mercado. Eso sí, respetando las canas y la experiencia de quienes nos anteceden, eso es vital».

Coordenadas
@julioprensaynegocios
@sumandonegocios 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad