Durante los años 50 fueron muchos los inmigrantes que llegaron a Venezuela, en búsqueda de un mejor futuro. Antonio Ruíz Estrada fue uno de ellos, él dejó su natal Canarias para aventurarse en Venezuela, fue así como fundó la fuente de soda “El Trolly”, convirtiéndose en uno de los mejores espacios de gastronomía venezolana, recibiendo en su establecimiento a cientos de personas, inclusive personalidades importantes como Rómulo Betancourt, Libertad La Marque entre muchos otros.
Antonio Ruíz Estrada inició este sueño con un pequeño tráiler en noviembre del año 1953, y sin pensarlo más tarde este lo llevaría a convertirse en historia con el nombre “El Trolly” En febrero de 1972 la historia cambia, esta vez ya en un local, donde 15 mesoneros atendían a los comensales en mesas o en sus carros con una bandeja que se colocaba en la ventana del conductor. Siete años después se muda nuevamente de local y comienza a operar bajo el nombre “El Ciempiés”, siendo para esa época la arepera rumbera por excelencia, continuando así un camino lleno de éxitos y reconocimiento.
En 1998 El Trolly recupera su nombre original y su ambiente se convierte en una fuente de soda estilo americano, por lo que siguió manteniendo las características y color de una época inolvidable.
Luego de sesenta años de trabajo su éxito continua más vigente que nunca, manteniendo la tradición con visos de modernidad. El Trolly fue y sigue siendo un establecimiento único por su menú, donde la reina es la arepa crunch o tostada con sello de tocineta, también ofrecen cremosas merengadas, las hamburguesas caseras, club house y brownies caseros.
El Trolly celebra sus 66 años de historia siendo doblemente reconocido a la excelencia con el Premio Mara de Oro en la categoría icono caraqueño destacado en Venezuela y Mara de Platino por su impecable trayectoria por más de 60 años, galardones que le serán entregado el próximo 20 de diciembre del presente año.
Su éxito en Venezuela los ha impulsado próximamente a traspasar las fronteras, para llevar a El Trolly a otros países convirtiéndolo así en un espacio internacional. Para más información visita su red social en Instagram: @eltrolly donde conocerás mucho más de este sitio gastronómico lleno de 66 años de historia caraqueña.