jueves, julio 25+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Enrique IV arma la rumba


El artista venezolano estrena en la radio su nuevo sencillo en ritmo de merengue, titulado ‘Na na na na’.

Grandes talentos que proyectó internacionalmente la industria musical venezolana, siguen creando nuevas propuestas. Tal es el caso de Jaime Enrique Hidalgo, que ahora como Enrique IV estrena en ritmo de merengue su tema ‘Na na na na’.

Es el cuarto de la dinastía de los hermanos Hidalgo y de allí su nombre artístico, Enrique IV. Fue integrante de la agrupación Urbanda (Venezuela) y de Los Hidalgo (USA). En cuanto a sus influencias musicales, destaca en primer orden a su padre Enrique Hidalgo (compositor de éxitos como ‘Presagio’‘La carta’‘Amor bonito’,‘Ladrón de tu amor’) y a sus hermanos Jesús, Jannio, Sacha y Jonás.  Es admirador, además, del trabajo del artista Vico C, precursor del rap en español.

El tema ‘Na na na na’ contó con la co-producción de Moisés Sánchez y está disponible en spotify y YouTube. En su video lyric se rinde tributo a las grandes rumberas cubanas que hicieron historia en el cine mexicano.

“La canción es una invitación abierta a todos los rumberos a bailar”, señala acerca de su nuevo sencillo y agrega: “mi propuesta va en línea recta a lo bailable y con mucha fusión en los arreglos”.

Con respecto a su trabajo previo con el grupo Urbanda (1989) y posteriormente con Los Hidalgo (2000), Enrique IV destaca: “Cuando me inicié en Venezuela con mis hermanos tenía 13 años, no participé tanto en el proceso creativo, yo tocaba la armónica y cantaba. Posteriormente aprendí a encontrar mi camino, a crecer, interesarme en escribir, producir, realizar los arreglos y llevar mi propio mensaje”.

Enrique IV, está residenciado en Miami y comenta acerca de la felicidad que le produce ser padre de su pequeña Alma, de apenas meses de nacida.  

El panorama de la industria lo vislumbra con apertura hacia lo novedoso. “Veo oportunidades en el ambiente musical, gente ganada a escuchar propuestas frescas”, puntualizó finalmente el cantautor cuya cuenta instagram es @elenriquecuarto y en Tik Tok @enrique_cuarto.

El tema ‘Na na na na’ asciende actualmente en la cartelera del Record Report y la promoción radial está a cargo de Haf Producciones.

Jota Erre Medios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad