miércoles, agosto 17medioscg@gmail.com

Eric Chacón y Luis Quintero estrenan el disco “Classical Collection”


Luego del éxito obtenido con los dos primeros sencillos promocionales, el flautista y saxofonista venezolano, Eric Chacón junto al guitarrista Luis Quintero, lanzarán oficialmente este 20 de mayo el disco “Classical Collection by Eric Chacon & Luis Quintero”, que contiene obras de Bach, Ravel, Mozart y Albeniz, pero también piezas de compositores latinoamericanos como Antonio Lauro, Astor Piazzolla y Ernesto Lecuona. Esta producción discográfica está dedicada al maestro José Antonio Abreu e inspirada en la época que Chacón vivió como miembro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Con esta nueva producción discográfica grabada en vivo, principalmente a base de flauta y guitarra, Eric Chacón retoma su faceta de músico académico. Los sencillos promocionales “Café 1930” de Astor Piazzolla y luego el “Ave María” de Johann Sebastian Bach, sirvieron exitosamente para crear expectativa y para medir la aceptación del público. Ahora desde este 20 de mayo, el público podrá disfrutar de todos los temas del disco en las principales plataformas digitales.

“Siempre sentí que tenía que grabar y producir un disco de corte académico, hace unos años armé un proyecto pero no se dio, ahora este disco me da esa revancha, además es el primero de este dúo con Luis Quintero. Está inspirado en mis años dentro de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, y muy especialmente pensando en el maestro José Antonio Abreu”, explicó Eric Chacón.

En relación al repertorio, el flautista agrega: “Luis y yo hicimos una selección de obras que nos gustan, netamente académicas, solo hay una obra de Lecouna que tiene improvisación, el resto son obras de Bach, Ravel, Albeniz, Lauro y Piazzolla, porque también nos pareció importante mostrar la música de los compositores académicos de Latinoamérica”.

Con Classic Collection Eric Chacón buscó reivindicarse con la música académica y lo hace en formato de dueto, con dos instrumentos muy melódicos como la flauta y la guitarra, apelando tanto al repertorio de compositores universales, como al trabajo de importantes compositores latinoamericanos, que también fueron muy conocidos tanto en su países de origen, como a nivel internacional por su obra dentro de la música popular y folclórica.

Para poder grabar esta nueva producción Chacón y Quintero tuvieron que ensayar muchas horas juntos. Hicieron 4 sesiones de grabación y las dos últimas fueron para grabar algunas obras individuales. Para prepararse adecuadamente, meses antes de entrar al estudio de grabación, ensayaban  por las mañanas en casa del maestro Quintero. El ingeniero de grabación y mezcla fue nada menos que Vladimir Quintero, quien hizo un trabajo preponderante y minucioso en la captura y mezcla para cada tema del álbum.

En relación a cuándo y cómo conoció al maestro Luis Quintero para idear el nuevo proyecto, Chacón cuenta: “yo tenía discos de acetato de Luis quintero en mi casa, recuerdo uno con la música de Antonio Lauro, de hecho de ese disco me aprendí el vals Natalia, que ahora grabé con él y fue un total lujo, así como un gran honor.  Lo conocí en Miami, esa noche él tocaba con Jorge Glem y compartimos luego del concierto, de allí surgió el primer contacto para comenzar con este proyecto discográfico”.

También en Spotify, Apple Music, Deezer: https://ada.lnk.to/AveMaria

Roberto Palmitesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.