La atención al aliado, la organización y el apoyo de mercadeo de PedidosYa fueron determinantes para que Burger Shack volviera a encender su menú en la plataforma líder de delivery y quick-commerce, luego de un período experimentando con la competencia donde los resultados no fueron los esperados.
Burger Shack y PedidosYa son aliados desde los inicios de ésta en Venezuela, a finales de 2020, y aunque la experiencia fue buena, la decisión de migrar fue estrictamente de negocios, de acuerdo con Carlos Monteverde, director ejecutivo de Burger Shack.
“Volvimos porque la realidad es que tuvimos una mejor relación con PedidosYa. Y como decía el post de relanzamiento en redes sociales: uno siempre vuelve al lugar donde fue feliz. Hay también un tema de organización, de dinámica de trabajo. Trabajamos muy bien en conjunto, con el apoyo de mercadeo, haciendo cobranding y eso nos reunió de nuevo”, destacó Monteverde.
Con 80% de sus ventas concentradas en las tiendas y 20% a través de delivery, Burger Shack ha aprendido que la clave para sus usuarios en la plataforma es ofrecer productos a un precio más bajo que en el punto de venta. “Al venezolano le gusta salir a comer. Para ganarle a esa premisa, hay que ofrecer algo más atractivo que venir al punto de venta. Tenemos sobre la mesa tratar de hacer un producto exclusivo para ofrecer en la aplicación y mejorar los números de las regiones, subiendo el consumo por la plataforma”, destaca el representante de Burger Shack.
Delivery en manos expertas
Los resultados a su regreso a la plataforma han sido los esperados. La respuesta de la comunidad de usuarios ha sido muy positiva. Y es que PedidosYa ha desarrollado una experticia en toda la cadena logística del delivery y una fortaleza en su plataforma tecnológica, que le permite ofrecer ventas incrementales por un canal no convencional para los comercios; exponer de forma inmediata su oferta a una gran base de usuarios y controlar todo el servicio de entrega apoyándose en su tecnología.
Zaira Sánchez