domingo, mayo 26+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

JAVO ALVAREZ EL CREADOR DE CONTENIDO COMICO QUE CONQUISTA A LOS INTERNAUTAS LATINOS DESDE NEW YORK


El comediante Ecuatoriano radicado en New York, cuenta sus inicios y situaciones adversas que ha tenido que superar para entretener a su público.

Javier Abelardo Alvarez Lara, conocido en redes sociales como “Javo Alvarez”, es un creador de contenido cómico, que en medio de la pandemia se dió a conocer de manera pública en TIK TOK, plataforma que le ha permitido viralizar varias veces sus videos, y el secreto de su éxito, es ser honesto y ser el mismo dentro y fuera de las redes sociales, no utiliza libretos, ni guión para crear, todos sus monólogos y actuaciones fluyen de manera natural, improvisando en cada situación. Nació el 19 de octubre de 1989, en la ciudad de Portoviejo en Ecuador; de padres Manabitas, su papá es de Jipijapa y su mamá de Chone.

Desde niño tuvo el talento para entretener, y en su infancia soñaba tener un circo para divertir a las personas; a sus 10 años de edad jugaba con familiares, caracterizando papeles de la famosa serie infantil “El Chavo del 8”, le gustaba ser trapecista, bailarin, coreografo, etc en fin cualquier actividad que le permitiera hacer reír a los demás. A esa edad aprendió a tocar el piano como hobbie, y todo esto lo documentaba en la filmadora de su papá, muchas veces su propio padre lo grababa y otras lo tenía que hacer a escondidas; y en la menor oportunidad que veía la camara encendida, hacía de de las suyas para salir en estas grabaciones domésticas, o en las fotos. 

Su adolescencia transcurrió de manera normal, estudiando la secundaria y aprendió a tocar la lira; instrumento musical, que lo conectaba con el arte, siempre tuvo una  personalidad graciosa, sin embargo se sentía tímido y no le gustaba hablar en público, sintiendo complejos hasta por su voz. Situaciones que en la actualidad ya superó.

En la Universidad es donde descubre que la comedia, actuación e interpretación son sus pilares del arte y empieza hacer doblajes de voces, crea monólogos, y en el año 2015 es donde realiza los primeros contenidos para las redes de esos años como Hi5; uno de sus videos se viralizó en Ecuador, México, Honduras  y gran parte de Latinoamérica con la frase “Quieres probar mi poder”, video que fue compartido por varias páginas virales y replicadas constantemente en redes sociales. Siendo invitado como personaje, en la serie de parodias “Puñetere” llegando a trabajar con uno de sus actores favoritos del Ecuador, Fernando Villaroel, grabando dos episodios. 

En el 2018, se muda a vivir a New York, anhelo que siempre había tenido,  y por eso su adaptación para vivir en esta ciudad fue rápido, en el mismo año empieza a crear contenido para Instagram, mostrando los lugares icónicos y turísticos del área, pero utilizando modismos y vocabulario común de los Ecuatorianos, lo que empieza a generar un impacto positivo en las redes, ya que por medio de la parodia y comedia genera más interés en que las personas visiten Nueva York. 

“Javo” en el 2020 se enfrentó a una situación personal, que le dió más fuerzas para salir adelante, ya que estuvo en un coma  inducido por tres días, en el hospital, solo, sin familiares, ni amigos alrededor; y recuerda esto de manera positiva especialmente en los momentos que se quiere dar por vencido, y es una motivación para no decaer en sus metas.

Su educación superior le permitió obtener el título de “Licenciado en Laboratorio Clínico”, profesión que tiene pensado ejercer en los Estados Unidos, sin dejar el trabajo en las plataformas sociales, y quiere perfeccionar el inglés para en un momento crear contenido en este idioma también. 

El mensaje que le dice a sus seguidores, es que siempre sean reales, que sean ellos mismos, sean originales, sin aparentar nada, que se quieran más, y que se llenen de amor propio. 

Recientemente JAVO fue seleccionado por el equipo de trabajo de la cantante española “Rosalía”, para subir al escenario y bailar junto a la intérprete de “Despecha’” , en su presentación en New York, logrando con esto otro de sus sueños, como fue el conocer e interactuar con una de sus artistas favoritas. 

SIGUE A JAVO ALVAREZ
Instagram
Tik Tok

Ivan Veloz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad