Johnny Zamot, mejor conocido como Johnny Ray «Salsa Con Clase» dice que, mientras viva, seguirá en la lucha y lo demuestra con el lanzamiento de un nuevo sencillo: «Linda Campesina», compuesta por Claudio Ferrer que será parte de una producción completa que se lanzará en los próximos meses.
La canción, que es un homenaje a la belleza de la mujer puertorriqueña, se encuentra desde hace tres semanas en YouTube en formato vídeo con letra.
Zamot, quien desde finales de los 80 se dio a conocer con el nombre de Johnny Ray «Salsa con Clase», afirma que es importante seguir grabando, ya que «es la única manera de salvar la salsa».
En los últimos dos años, el percusionista puertorriqueño también publicó el tema «La Pandemia», un canto de optimismo en tiempos de COVID-19; y el año pasado lanzó el éxito «Amor Salvaje».
“Voy a reunir todas estas canciones en un disco que se titulará: ‘Y Todavía Sigue’…” dijo el músico boricua de 84 años de edad.
Johnny Zamot es uno de los músicos puertorriqueños que ha visto de cerca la evolución de la salsa y ha sido protagonista en cada etapa. Por ejemplo, en los años 60 grabó boogalú y son montuno. Y ya en los años 70 dirigió la orquesta Sociedad 76′ que es recordada con cariño por los amantes de la salsa dura con su súper éxito “La Solución de la Salsa”.
En los años 80 ingresó sin prejuicios a grabar salsa romántica y además tuvo aceptación mundial. Temas como «Mascarada», «Mi amor, amor» y «Sin saber», con voces de múltiples cantantes que permanecen en la memoria de quienes siguieron a la banda de Salsa con Clase de Johnny Ray.