Miss Venezuela 2016 fue tendencia nacional y mundial en Internet el pasado miércoles 05 de octubre, en donde se coronó a Keysy Sayago, nuestra radiante reina. La transmisión de este evento que ya se ha posicionado como una celebración tradicional entre los venezolanos y en Latinoamérica, alcanzó cifras récord desde sus propios espacios digitales.
En Twitter, el hashtag #MissVenezuela tuvo 2,3 billones de impresiones durante la transmisión del certamen, logrando un alcance de 140 millones de usuarios. Con esta etiqueta se generaron 225 mil tuits por 42 mil personas, en donde la conversación fue liderada por las cuentas oficiales @MissVzla y @Venevision.
Instagram se coronó entre las principales redes donde se generó y consumió contenido. Tuvo más de 210 millones de visualizaciones en el 5 de octubre.
Comparto con ustedes una infografía que explica la magnitud de este certamen y que confirma que eventos como estos tienen un componente muy fuerte de consumo de contenidos y generación de conversación digital. No se puede concebir un evento televisivo sin tomar en cuenta lo que se dice y consume en redes.