jueves, julio 18+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

La inteligencia artificial no reemplaza la calidad del talento humano


El capital humano es el recurso más importante con el que cuenta una empresa porque contribuye a alcanzar sus objetivos

Contar con talento humano capacitado en el área de seguros otorga calidad a los productos, servicios y a la gestión interna de las empresas aseguradoras, por lo que contribuye a que estas alcancen los objetivos establecidos.

La Gerente de Capital Humano de Seguros Venezuela, Beatriz Massiani, aseguró que el equipo humano es el recurso más importante con el que cuenta una compañía porque permite que esta brinde un servicio óptimo, que entregue mayores ventajas a sus clientes y desarrolle planes estratégicos, que ayuden a alcanzar un nivel de productividad que tenga rentabilidad para los accionistas, entre otros.

Massiani afirmó que “aunque una organización se encuentre equipada con los mejores recursos, entre los cuales se puede incluir a la inteligencia artificial, debe existir un ser humano que maneje las operaciones, así sea de manera remota, y le responda al público”.

Hay que conocer el área

La Gerente de Seguros Venezuela considera que, para poder conformar un equipo de colaboradores proactivos, dedicados a añadir calidad en cualquier clase de empresa, un factor esencial es seleccionar a personas que cuenten con la formación académica asociada al área de trabajo.

Explicó que, en el caso del negocio asegurador, “si las personas no se encuentran formadas en la carrera de seguros o no poseen estudios técnicos, difícilmente podrán ejercer una función en esta área”.

De igual forma subrayó que para garantizar que los colaboradores tengan un correcto desenvolvimiento, es importante ubicarlos en el puesto de trabajo acorde a su experticia y potencial, propiciarles un buen ambiente laboral, de bienestar y ofrecerles un sistema de compensación por su trabajo con el que se sientan satisfechos.

Para Massiani es importante que se brinden oportunidades de desarrollo y capacitación al personal mediante talleres, conferencias, ayudas educativas, entre otros, para que su trabajo, conocimientos y las funciones y actividades desempeñadas se mantengan actualizadas sobre las novedades del mercado.

Si quiere conocer más información, visite la página de Seguros Venezuela: www.segurosvenezuela.com/. También sus redes sociales: Instagram (@seguros_vzla), Twitter (@seguros_vzla) y Facebook (Seguros Venezuela, C. A.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad