miércoles, mayo 22+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Las mujeres de ascendencia latina son más propensas a tener manchas en la piel


Como un complemento en el tratamiento recetado por los dermatólogos, Bioderma introduce en el mercado venezolano la línea Pigmentbio, especialmente formulada para tratar las pieles hiperpigmentadas

La hiperpigmentación es uno de los principales motivos de consulta dermatológica en América Latina y Venezuela no escapa a esta tendencia. En 2020 se reveló en el país un estudio que concluyó que la frecuencia de melasma -un tipo de hiperpigmentación de la piel- es mayor en las venezolanas de ascendencia latina, diferenciándose en características y factores de riesgo de los que afectan a las féminas de origen caucásico.

Por otro lado, es ampliamente conocido que los rayos UVB y UVA son los principales responsables de los trastornos de la pigmentación, y en ese sentido la ubicación geográfica de Venezuela tiene importancia en el desarrollo de estas patologías: las personas están más propensas a desarrollar no solo melasmas (manchas oscuras en la piel), sino también otros tipos de hiperpigmentación como lentigo solares, efélides (pecas) e hiperpigmentación postinflamatoria (HPI), entre otros.

Las formas más comunes de hiperpigmentación que se atienden en consulta son el melasma y la HPI. Hasta el momento, el tratamiento más eficaz y utilizado por los especialistas ha sido el que se conoce como Tríada de Kligman, el cual combina de manera complementaria tres componentes: hidroquinona, hidrocortisona y ácido retinoico. No obstante, solo puede ser utilizado durante cuatro meses al año como máximo, por lo que requiere tratamiento de mantenimiento.

Los casos de hiperpigmentación se agravan con la exposición solar, y en Venezuela tenemos sol durante todo el año. Por eso es tan importante que podamos contar con un tratamiento continuo, con sustancias que no sean agresivas para la piel, y que sea más efectivo que el simple uso diario de un buen protector solar, para reducir el riesgo de recurrencia”, explica el doctor Francisco Franco, dermatólogo del Instituto de Diagnóstico y Terapéutica Dermatológica.

Tratamiento de relevo

En los laboratorios de Bioderma se llevó adelante un estudio en búsqueda de una opción que permitiera extender la eficacia de los tratamientos habituales y que, al mismo tiempo, pudiera ser utilizado en el período de descanso de estos, contribuyendo con la recuperación de la piel y previniendo los efectos adversos. El resultado fue la creación de una nueva línea de productos con tecnología LumiReveal, llamada Pigmentbio. “Esta tecnología está inspirada en el modo de acción de la Tríada de Kligman y apunta a los tres procesos biológicos responsables de la hiperpigmentación: inflamación, producción y eliminación”, destacó Jorge García, representante de Ventas y Visita Médica de Bioderma.

La línea Pigmentbio, con cuatro productos, ya se encuentra en Venezuela: Pigmentbio Daily care FPS 50+, para la protección diaria de pieles sensibles con problemas de pigmentación; Pigmentbio C-Concentrate, con vitamina C fresca y activa, para la corrección intensa de la pigmentación; Pigmentbio Night Renewer, un regenerador que actúa durante la noche para obtener un cutis más uniforme y luminoso; y Pigmentbio Sensitive Areas, especialmente desarrollado para corregir manchas en áreas sensibles como rodillas, codos, axilas, ingle, zonas intimas. 

Pigmentbio está formulada con ingredientes de origen natural que mantienen y refuerzan los resultados obtenidos por los tratamientos dermatológicos prescritos, al tiempo que previenen el envejecimiento cutáneo y potencian la recuperación de la piel, gracias a su combinación con vitaminas C, E y PP.

“La nueva línea Pigmentbio está disponible en los anaqueles de las principales cadenas farmacéuticas del país, y en la tienda propia de Bioderma en Mercado Libre. Sin embargo,  al tratarse de productos para tratar patologías de la piel nuestra recomendación siempre será acudir al dermatólogo y que sea este quien indique el tratamiento más adecuado para cada piel”, concluye García.

Bioderma es una marca de la empresa francesa Naos, con más de 25 años en Venezuela. Para conocer más de sus productos y tratamientos, visite su página web www.bioderma.com.ve y sus redes sociales: @biodermavenezuela en Instagram.

Zaira Sanchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad