domingo, febrero 25+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

LIBRERÍA CON SELLO VENEZOLANO LOGRA EL BACK TO BACK EN GUATEMALA


El periodista Venezolano Daniel Uzcátegui está al frente de “KitapenasBB”

La librería KitaPenasBB es un emprendimiento que dirige el periodista venezolano Daniel Uzcátegui, asentado desde hace cuatro años en Guatemala, se impuso por segundo año consecutivo en la competencia del Mejor Stand de la Vigésima Edición de la Feria Internacional del Libro de Guatemala (Filgua).

Un jurado integrado por altos representantes de El Salvador, país invitado a la XX Edición de Filgua, así como por los votos de los escritores, personalidades invitadas y por la aclamación de los miles de visitantes al evento literario -efectuado en el Fórum Majadas-, le concedieron nuevamente a Kitapenas un reconocimiento por su impecable stand.

“Fue muy emocionante ver cuando la banda que anuncia al ganador se acercó al stand y la Presidenta de Filgua no llamó para otorgarnos el Premio. No esperábamos el back to back, pero lo recibimos con mucha emoción y agradecimiento”, indicó el ex presentador del programa Portada’s de Venevisión.

La innovadora apuesta arquitectónica integraba un moderno diseño de libreras con formas asimétricas, cientos de focos convertidos en cascadas de luz y una mezcla de colores neón, que representan el explosivo Pantone de los tejidos guatemaltecos, le daba vida a una gran carpa literaria.

“Viajamos a México a obtener permiso de las editoriales para recrear unas libreras de casi tres metros de altura, en las que se exhiben lomos de los títulos bestseller y montamos un stand gigante con los personajes de la exitosa serie Heartstopper. También contamos con la visita del escritor mexicano Guillermo Arriaga, que presentó su libro «Extrañas» y estuvimos recordando que él descubrió al actor venezolano Edgar Ramírez, le ofrecimos suspiros como los que comía en Caracas  y nos recitó todos los nombres de las estaciones del Metro de Caracas, en perfecto orden”, confesó Uzcátegui.

La librería KitapenasBB suma ya cuatro años de éxito en la capital guatemalteca. Además de la venta de libros promueve actividades culturales y ofrece servicios de bistró y restaurante con un menú de carácter literario, con platillos nombrados en honor a los libros y los escritores.

“Este año todos los stands de la Feria estaban hermosos y nos sentimos honrados con este reconocimiento otorgado por el público y el jurado”, comentó el periodista y director de KitapenasBB.

@kitapenasbb @danieluzcateguir 

Yuraima Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad