jueves, febrero 22+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Lo mejor del diseño de Italia y Brasil llega a Home Design


Las novedades en mobiliario y las tendencias en materia de interiorismo para 2024 fueron el foco de la más reciente Orange Session realizada en la tienda Loft 3.

La diseñadora de interiores María Fernanda León y el arquitecto Fernando Delfino fueron los anfitriones de la última Orange Session en la tienda Loft 3 de Home Design, “la esquina naranja” de Las Mercedes.

La colección 2024 presenta una selección de piezas exclusivas de marcas líderes de Italia y Brasil, para crear espacios de lujo confortable.

Tecline, una empresa brasileña que une diseño, calidad y confort en sus muebles, se suma a las ya tradicionales de HD Venezuela como Sollos, Feeling, Voler, Green House y Doimo. 

Desde el viejo continente llegaron las piezas de las casas Lago, Calligaris, Frigerio Salotti y Artnova para unirse al selecto grupo de marcas italianas.

Estas marcas han captado la atención del público en el pasado salón del mueble de Milán con sus lanzamientos innovadores. 

Jugando con formas, colores y texturas

La diseñadora de interiores María Fernanda León mostró cómo disponer los muebles en  una sala mezclando texturas y colores, para lograr mayor calidez: un sofá beige de líneas sinuosas tapizado con bouclé “una tela que inspira comodidad y elegancia”, junto a una poltrona color terracota, dos pequeñas mesas redondas y una mesa ovalada color gris plomo y de altura ajustable, “que puede servir como mesa de centro o transformarse en una mesa para cuatro comensales, o también para jugar a las cartas; la idea es que el mobiliario sea versátil, que sea útil para la vida diaria” apuntó León.

El arquitecto Fernando Delfino agregó que, en cuanto a colores, el beige y el terracota le restan frialdad al gris, combinándose armoniosamente. “Tu casa muestra tu personalidad al igual que lo hace la ropa; la persona que entra a tu casa está viendo una parte más íntima de ti” señaló Delfino. 

Espacios con personalidad que transmiten emociones

María Fernanda León recalcó que si bien la tendencia para 2024 viene marcada por piezas versátiles, cómodas, de líneas orgánicas y suaves y colores que transmitan serenidad, es esencial incorporar algún mueble o detalle que tenga una historia o significado especial para darle personalidad al ambiente. 

También recalcó la importancia de hacer un plan antes de redecorar para definir cuáles son las funciones que debe cumplir el espacio y tener muy en cuenta las medidas para mantener las proporciones adecuadas y no hacer gastos innecesarios. 

“Más allá de las formas orgánicas, las texturas y los colores, la tendencia es propiciar sensaciones agradables cuando entremos a un lugar” afirmó María Fernanda León. 

Instagram: @hdvenezuela. www.HomeDesignVE.com

Valeria Machado

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad