domingo, julio 21+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

“Niños de las Brisas” muy pronto en el cine


La premiada película de Marianela Maldonado celebra su preestreno con la programación del Festival de Cine Francés, para llegar a las salas de cine del país el 30 de mayo de la mano de su distribuidor Circuito Gran Cine. La historia, entre partituras y melodías, revela el espíritu artístico de una juventud que se niega a renunciar a sus sueños y la resiliencia significa la única opción

La inspiradora historia es dirigida por Marianela Maldonado y con una mirada profunda, nos retrata a tres jóvenes del barrio Las Brisas de Valencia -Edixon, Dissandra y Wuilly-, quienes resisten para aflorar sus sueños en el mundo de la música. Después de un amplio periplo por festivales nacionales e internacionales y acumular numerosos reconocimientos, “Niños de las Brisas” podrá ser disfrutada como parte de la programación del Festival de Cine Francés desde el 23 de mayo, como antesala de su estreno comercial el 30 de mayo en el país.

Con su narrativa, la producción a cargo de Luisa De La Ville, captura desde el 2009 hasta el 2019, la lucha de tres jóvenes por superar los desafíos de una sociedad marcada por un contexto autocrático, sin renunciar a sus sueños y por un mundo mejor. Diez años de grabación y dos de postproducción, le han valido 9 premios por su cinematografía y narrativa documental, así como la selección oficial en más de treinta festivales en Francia, Estados Unidos, Corea del Sur, Guayana Francesa, Brasil, Irlanda, Martinica, México, Argentina e Italia, por mencionar algunos.

“Niños de las Brisas” ha sido una película merecedora de premios como Mejor Documental en el Festival del Cine Venezolano (FCV) 2023, Premio Municipal de Chacao 2024, Mejor Documental del año por la Sociedad de autores y compositores de Francia en el 2022, Mejor Director FIFAC 2022, Premio del Jurado y Premio del Público en el Festival International du Film Documentaire de Martinique 2023, el Social Chance Award 2023 en Nueva York, entre otros. En un esfuerzo de la producción junto a su distribuidor comercial, Circuito Gran Cine, y Grey´s Comunicaciones, este film no solo resonará en las salas de cine comercial, sino en espacios culturales comunitarios del país, desde el 30 de mayo.

Instagram: @childrenof_lasbrisas y @gran_cine

Greisy Mena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad