viernes, julio 19+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

Okills y Anakena te invitan a quitarte la “Curita”


Las bandas venezolanas se unen en un bolero que habla de sanar y superar situaciones tristes

Curita es el nombre con el que Okills y Anakena han bautizado a su primera canción juntos. El bolero fue el punto de encuentro que ambas bandas decidieron explorar para esta colaboración en la que se aprecia, de una forma muy clara, la influencia y participación de ambos proyectos.

Tanto Okills como Anakena han ido tejiendo una relación de amistad en los últimos años y sin duda los fanáticos que tienen en común han recibido con mucha euforia la noticia de esta primera colaboración. 

La idea inicial de la canción nació en una sesión de composición que tuvieron Alberto (Okills), Santiago y Mikel (Anakena) a finales del año 2021. Esta sesión no tenía ningún fin especial más que componer, pero desde que Curita empezó a crearse ambas bandas sabían que había algo especial en ella.

No fue hasta marzo de 2022 en la primera presentación de Anakena en la CDMX que las bandas se juntaron y decidieron hacer de este tema su primera colaboración juntos. De la mano de Ulises Hadjis y Fernando Bosch como productores, se crea en los espacios de Estudio Continuo en la Ciudad de México lo que sería la versión definitiva de este track.

«Curita se puede definir como un bolero ‘sadpy’ porque, a pesar de que habla sobre una situación triste, su objetivo final es el de la superación y el entendimiento. Es un tema que habla sobre sanar y aceptar que, por más grande que haya sido el daño, el tiempo cura cualquier herida» comenta Santiago, guitarra y voz en Anakena. 

Además de  lanzar el audio oficial en todas las plataformas, la canción vino acompañada de un «visualizer» en el canal de Youtube de Okills, en el que se puede ver a ambas bandas compartiendo en un caney rodeado de naturaleza tropical. «Esta es una canción que nació entre amigos y se trabajó entre amigos, y eso es lo que consideramos era lo ideal para acompañar la música.» dice Alberto, vocalista de Okills.

La pieza fue grabada en la ciudad de Caracas en agosto de este año y dirigida por Tuto Rodríguez, constante colaborador de Anakena en proyectos audiovisuales.

Curita ya está disponible en todas las plataformas digitales y en youtube.

Para más información: @somosokills y @anakenamusica.

Blanca Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad