Este tipo de ingrediente es un sustituto ideal para la gelatina, si se quiere un espesante vegetal
La pectina es un tipo de fibra soluble presente en las frutas, que espesa preparaciones como las mermeladas sin necesidad de utilizar grandes cantidades de azúcar ni cocinar por tiempo prolongado las mezclas, lo cual permite que estas cuenten con la textura ligera y un sabor más natural.
La textura de las mermeladas se obtiene cuando se disuelve dicha fibra en agua y se combina con azúcar y ácido cítrico, puesto que esto permite que se forme un gel que espesa la preparación y genera la pectina.
Asimismo, especialistas indican que la pectina funciona como un espesante no invasivo, por lo que cuenta con un matiz neutro, lo cual permite brindar textura a las mermeladas sin ocultar o alterar su sabor.
Por otro lado, la pectina es la opción ideal si se quiere un espesante de origen vegetal, por lo que se puede utilizar como un sustituto de la gelatina, que proviene del colágeno animal.
Aunque existen otros ingredientes gelificantes para espesar preparaciones al momento de cocinar, la pectina es fibra soluble que está en algunos alimentos y especialmente en frutas que ayudan a reducir el colesterol.
Mermeladas de calidad
En este sentido, Secretos de la Abuela ofrece sus mermeladas de guayaba, fresa y piña con trozos de frutas, con una textura espesa característica, que se genera gracias a la utilización de la pectina.
La marca busca que sus productos cuenten con un sabor casero y auténtico a frutas, por eso elabora sus mermeladas siguiendo recetas tradicionales con ingredientes frescos nacionales, cuidadosamente seleccionados.
Las mermeladas de Secretos de la Abuela no solo cuentan con un sabor distintivo, sino que también conservan las propiedades nutricionales de las frutas, que son ricas en vitamina C, fibras y antioxidantes.
Para obtener más información sobre la marca y su portafolio de productos, visite el sitio web: www.secretos-abuela.com, también su cuenta en Instagram @secretosabue y Facebook Secretos de la Abuela.