Debido al elevado reconocimiento de este plato, anualmente se conmemora su día internacional cada 20 de septiembre
La pizza de pepperoni conquistó el paladar de las personas de todo el mundo con el sabor ahumado y picante del ingrediente principal, por ello se convirtió en la variante del plato italiano más solicitada a nivel global y es también la favorita en el territorio nacional.
El origen de la pizza de pepperoni data de comienzos del siglo XX cuando unos inmigrantes italianos en Nueva York crearon dicho tipo de salami con carne de res y cerdo curada, especiada con pimiento rojo en polvo.
Los creadores nombraron ‘pepperoni’ (con dos ‘p’) al nuevo embutido elaborado, debido a que en su preparación se utilizaron pimientos, palabra que se traduce en italiano como ‘peperoni’ (con una sola ‘p’).
De esta forma, el nombre otorgado al embutido, que se considera estadounidense por su lugar de creación, no tiene significado en italiano, por lo tanto, si en el país europeo se pidiera una pizza con pepperoni, los ciudadanos entenderían por la pronunciación que se trata de pimientos, ya que, se refieren al ingrediente cárnico como salami.
Se afirma que el producto elaborado se incorporó rápidamente en las pizzerías, ya que su sabor característico combinado con los elementos clásicos del plato italiano, como la salsa y el queso, potenciaban la experiencia sensorial de la preparación, encantando a la mayoría de las personas que la consumían.
Por esa razón, la variante con el salami estadounidense adquirió un elevado reconocimiento y llegó a ser la preferida en todo el mundo, lo cual permitió que, anualmente, cada 20 de septiembre se conmemore a nivel internacional el Día de la Pizza de Pepperoni.
¡A cocinar!
En esta fecha, FrescariniTM invita a preparar el plato con su Salsa para Pizza, producto de elevada calidad, disponible en presentaciones de vidrio de 490g y 190g, que contiene diversos ingredientes como pasta de tomate, cebolla, azúcar, zanahoria, albahaca, pimentón, aceite vegetal, sal, especias, entre otros, todos los cuales garantizan un sabor excepcional.
Además, la marca recomienda utilizar en la preparación del plato su Aceite de Oliva Virgen Extra, ya que es un producto de alta calidad, para el cual se seleccionan cuidadosamente las mejores aceitunas y se utilizan procesos de elaboración tradicionales para garantizar un producto final de excelencia.
Para preparar una deliciosa Pizza de Pepperoni se necesita:
Ingredientes:
Para la masa:
· 500g de harina de fuerza
· 325ml de agua tibia
· 10g de sal
· 7g de levadura seca
· 1 cucharadita de azúcar
· 2 cucharadas de aceite de oliva
Para la pizza:
· 1 taza de Salsa para Pizza FrescariniTM
· 2 tazas de queso mozzarella rallado
· 100g de pepperoni en rodajas
· 1 cucharadita de orégano seco
· 1 cucharadita de Aceite de Oliva Virgen Extra FrescariniTM
Preparación de la masa:
1. Mezclar la levadura con agua tibia y azúcar, y dejar reposar durante 10min hasta que se forme espuma.
2. En un bol grande, mezclar la harina y la sal.
3. Realizar un espacio en medio de la harina para añadir en este la mezcla de levadura y aceite de oliva, y luego mezclar todo hasta formar una masa.
4. Amasar el resultado obtenido por 10min hasta que la masa esté suave y elástica.
5. Colocar la masa en un bol engrasado, cubrirla con un paño húmedo y dejar que repose en un lugar cálido de 1 a 2 horas, o hasta que doble su tamaño. Asimismo, para que esta adquiera más sabor, se puede dejar que repose en el refrigerador de 24 a 48 horas, ya que esto permite una fermentación más lenta y mejora la digestibilidad.
Instrucciones para la pizza:
1. Precalentar el horno a 220°C.
2. Una vez que la masa haya reposado, se debe dividir en dos partes (para dos pizzas medianas) y estirarla con las manos sobre una superficie enharinada, en lugar de utilizar un rodillo, para mantener las burbujas de aire y obtener una textura más ligera.
3. Colocar la masa estirada en una bandeja para hornear y untar la Salsa para Pizza FrescariniTM uniformemente, dejando un borde de aproximadamente 1cm sin salsa.
4. Espolvorear el queso mozzarella rallado sobre la salsa, distribuir rodajas de pepperoni, añadir el orégano y rociar el Aceite de Oliva Virgen Extra FrescariniTM por encima.
5. Hornear la pizza de 12 a 15min o hasta que el queso esté burbujeante y dorado, y la base esté crujiente.
Para obtener más información de los productos de FrescariniTM se puede visitar la página www.frescarini.com/ y las cuentas de Instagram y Facebook @frescarinivzla.