La prestigiosa galería de Hong Kong, Kwai Fung Hin, se complace en presentar, a partir del 15 de diciembre, «Oswaldo Vigas: Regreso, Siempre Regreso» la primera exposición individual del artista venezolano en Asia.
En el marco del centenario de su natalicio y con el apoyo de la Fundación Oswaldo Vigas, esta exposición ofrecerá una visión general de la obra del artista nacido en Valencia, cuyo trabajo contribuyó a definir el movimiento modernista latinoaméricano.
Como uno de los artistas latinoamericanos más influyentes de la postguerra, Vigas desempeñó un papel fundamental en las escenas vanguardistas tanto en Venezuela como en París. Fue el primer artista venezolano en recurrir a iconografías antiguas de las culturas pre-hispánicas y africanas para articular un discurso contemporáneo transcultural que contribuyó a definir la identidad del movimiento modernista en Latinoamérica.
«Regreso, Siempre Regreso» arroja luz sobre los importantes períodos de su desarrollo artístico, desde el descubrimiento del universo prehispánico, pasando por los doce años transformadores en París, a su regreso a Venezuela, la exposición es testigo de cómo el artista se movió libremente entre la figuración y la abstracción con un control total de su lenguaje.
El pasado 14 de noviembre se subastó en la casa de subasta neoyorquina Sotheby´s la obra de Oswaldo Vigas, Concitadoras (1972), por US$444,500, alcanzando un nuevo record histórico para el artista.