Las tuberías de polipropileno random o PPR son la solución más higiénica, duradera y eficiente para la distribución de agua en la actualidad. Cada vez son más las edificaciones que sustituyen las tuberías de PVC y las galvanizadas por las de PPR, por lo cual la empresa multinacional RIIFO, presente en Venezuela, dictará una capacitación teórico-práctica, dirigida a plomeros y personas dedicadas a la construcción que deseen conocer las ventajas y aprender sobre su instalación.
“Desde inicios de este año estamos comercializando en el mercado venezolano las tuberías PPR RIIFO que ofrecen 50 años de garantía y son resistentes a la corrosión. Queremos apoyar a los trabajadores de la construcción a conocer mejor este producto y la forma de instalarse, por lo cual vamos a iniciar una serie de capacitaciones gratuitas para quienes estén interesados”, informó Eduardo Pagliuca, Gerente de Finanzas de Grupo Motasa y representante exclusivo de RIIFO en Venezuela.
Recientemente, los representantes de Grupo Motasa estuvieron presentes en la conferencia anual de RIIFO, celebrada en China, para aprender sobre las nuevas tendencias en tuberías y materiales, dada la expansión que está teniendo la marca en Latinoamérica. Esta información será parte de la capacitación gratuita pautada para el próximo 28 de junio, en Caracas.
Los interesados en aprender sobre instalación de tuberías PPR deben registrarse enviando un mensaje directo con sus datos a la cuenta de Instagram @riifo_ve, o escribiendo por whatsapp al (0424) 223.23.89.
Las tuberías de PPR actualmente tienen múltiples aplicaciones: en el suministro de agua, sistemas de alcantarillado, suministro de gas, aislamiento térmico, suministro de frío y tecnología de refrigeración. También es posible colocarlos bajo tierra debido a su resistencia química.
Algunos ejemplos de aplicaciones en el sector industrial se ven en granjas lecheras, en la industria de bebidas que manejan productos como la cerveza o bebidas de malta, y en las cocinas comerciales donde los aderezos para ensaladas se mantienen fríos.