Pera, manzana, durazno y naranjada es la nueva oferta de productos que Grupo San Simón coloca en el mercado para seguir afianzando la producción nacional, al tiempo que abre nuevas fuentes de empleo para la región zuliana.
Grupo San Simón, reconocido por su trayectoria de más de 80 años en la producción de lácteos, continúa innovando y ampliando su oferta de productos. En esta ocasión, la empresa zuliana presenta al mercado venezolano su nueva línea de néctares pasteurizados asépticamente, compuesta por deliciosos sabores: manzana, pera, durazno y la refrescante naranjada al 60%.
Consuelo Amaya, gerente de Calidad de Grupo San Simón, destacó que este lanzamiento representa un hito importante para la compañía, ya que no solo diversifica su portafolio, sino que también responde a las demandas de los consumidores que buscan variadas y nutritivas opciones para su alimentación.
«Con nuestros nuevos néctares y jugos, continuamos ofreciendo a los consumidores los productos San Simón de alta calidad a los que ya están acostumbrados, elaborados con frutas seleccionadas, un importante valor nutritivo asociado a la vitamina C, y procesos de producción que garantizan inocuidad, frescura y sabor original», aseguró Amaya.
Hacerlo bien desde el inicio
La ejecutiva resaltó que los nuevos jugos San Simón están profundamente enraizados en el know how de la corporación, una empresa que ha producido néctares para importantes firmas internacionales del sector, tanto en Latinoamérica como en otros países. “No es una categoría nueva para San Simón, más bien estamos retomando algo que sabemos hacer muy bien”, enfatiza la ejecutiva.
En el caso de los Néctares, señaló que se trata de concentrados de frutas de origen chileno, con un alto valor nutricional y características propias de cada variedad, lo que permite disfrutar de una experiencia sensorial inigualable y de un producto natural.
En cuanto a la naranjada, indicó que no solo tiene un uso directo propiamente dicho, sino que también puede ser utilizado para la preparación de variadas bebidas y cócteles. “La naranja nacional viene a fortalecer nuestra identidad, es una fruta autóctona, dulce, con un color especial que nos identifica como venezolanos”, dice la gerente de Calidad de San Simón.
Una experiencia natural con sabor original
Los jugos y néctares San Simón son fabricados en su propia planta, ubicada en el corazón del Sur del Lago. Vienen en envases UHT de 1 litro, con tapa abre fácil para garantizar que el producto conserve sus características una vez abierto y para que pueda ser utilizado por niños, jóvenes y adultos, en las cantidades que deseen y sin riesgos de derrames o pérdidas.
Afirma la ingeniero Amaya que San Simón garantiza para sus jugos tanto la calidad del agua con la cual se fabrican, como la selección detallada y precisa de las materias primas para su producción. “Queremos que la experiencia del producto esté asociada a un néctar natural, con un limitado uso de conservantes y aditivos. Por otro lado, seguimos afianzando la producción nacional con el crecimiento de nuestra planta, lo que nos permite abrir nuevas fuentes de empleo para la región”.
Indicó la ingeniero Amaya que este lanzamiento es propicio debido al arranque del período escolar. “Es la oportunidad de estar presentes en los desayunos de los estudiantes, en las cantinas de los colegios, y seguir en la preferencia de los consumidores venezolanos como lo hemos venido haciendo con el resto de nuestro portafolio, gracias al crecimiento que hemos tenido con nuestros productos”.
Con su nueva línea de jugos y néctares, Grupo San Simón reafirma su compromiso con la producción de alimentos de calidad, contribuyendo a la diversificación de la oferta de productos venezolanos.
Para más información, @gruposansimon @somossansimon en Instagram
Grupo San Simón: Consintiendo al País que adoramos.