domingo, abril 21+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

“Una caraqueña común y extraordinaria”, el documental de la Madre Carmen Rendiles que impactará más allá de los creyentes


Basado en una rigurosa investigación histórica y testimonios, el director Javier Melero De Luca logra concentrar en una hora y ocho minutos la narración sobre la vida y milagro de la tercera beata venezolana

El documental Madre Carmen de Venezuela, una caraqueña común y extraordinaria, llega a la pantalla de Venevisión, y a la aplicación Venevisión Play, el miércoles 27 de marzo a las 8:00 p.m. para contar la historia de la Madre Carmen Rendiles. 

Hablar sobre la Madre Carmen, y demostrar con su historia que una persona común puede ser extraordinariamente especial, fue parte de la intención que Javier Melero De Luca tuvo junto a su equipo para el rodaje del primer documental sobre la tercera beata venezolana.

La Madre Carmen (1903-1977) fue la fundadora de la Congregación Siervas de Jesús en Venezuela. Ella creció entre nueve hermanos y –a pesar de no contar con su brazo izquierdo- logró ser autosuficiente. Desde muy joven decidió dedicar su vida a Dios: a los 33 años logró ser maestra de novicias y tiempo después se convirtió en la superiora de la Casa Madre en Venezuela.

Entre las anécdotas del servicio impulsado por la Madre Carmen como superiora, el equipo de producción del documental destacó el ingenio y la dedicación para alcanzar los objetivos de la congregación y beneficiar a los más vulnerables.

El relato de la religiosa caraqueña beatificada en 2018, luego de un proceso que fue abierto en 1995, llegó al tercer escalón de la santidad con la atribución de la sanación milagrosa de Trinette Durán de Branger, doctora venezolana cuyo testimonio es presentado en el audiovisual de una hora y ocho minutos que está basado en una rigurosa investigación hecha por Melero durante cinco años.

El documental producido en Venezuela cuenta las vivencias de una mujer que se planteó luchar por alcanzar todo lo que soñaba, con fe y sacrificio. La Madre Carmen Rendiles se dedicó a cuidar a enfermos y a quienes más la necesitaban, a la par que desarrolló labores de costura y se destacó por un especial talento en la carpintería.

Convertirla en un ejemplo

«Yo espero que la gente se plantee con el ejemplo de la Madre Carmen intentar ser mejor y que también aumente el conocimiento general sobre ella. No tengo dudas de que en el futuro próximo se compruebe otro milagro y sea canonizada.», comentó el director Javier Melero De Luca ante el principal reto que tuvo de ofrecer una narrativa de interés para aquellos que desconocen e incluso rechazan el tema sobrenatural.

Por su parte, el testimonio de la doctora Trinette Durán de Branger, quien recibió el milagro por intercesión de la beata caraqueña, marcó un impacto notorio en el equipo de producción. «La entrevista fue muy emotiva. Escucharla fue muy impactante, salimos conmovidos y hubo muchos que se plantearon sobre esa realidad sobrenatural que está más allá y que hace cosas por el más acá», agregó Melero.

Encontrar imágenes audiovisuales de la Madre Carmen no fue tarea sencilla para el equipo, así que Javier Melero De Luca, junto a Gustavo Alemán, productor del documental, optaron por recrear los hechos y eventos, así como mostrar las fotografías en un formato más dinámico, presentándolas dentro de determinadas escenas o situaciones.

“Nos pareció más místico y representativo”, comentó Alemán, quien además destacó otras curiosidades durante las grabaciones de testimonios. “La última entrevista que dio el Cardenal Urosa, me atrevería a decir que la hicimos nosotros, en 2019. Es un testimonio único e irrepetible”.

El 31 de marzo, Domingo de Resurrección, la pieza podrá verse de nuevo a las 9:00 a. m. en Venevisión y la aplicación Venevisión Play, y los espectadores podrán disfrutar del documental en otros canales de televisión abierta próximos a anunciar.

Aura Matheus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeRumbaX.com.ve Más Que Eventos y Publicidad