En esta oportunidad queremos compartir 6 importantes recomendaciones y remedios naturalesque se pueden tener en cuenta para empezar a embellecer el cutis eliminándole esas antiestéticas manchas.
Las manchas faciales están consideradas como uno de los problemas estéticos que más afectan a las mujeres de todas las edades.
Aunque son más comunes después de la menopausia, existen otros factores, como la exposición al sol y a la contaminación, que influyen en su aparición temprana.
Por la manera en como alteran la belleza del rostro muchas están buscando algún tipo de tratamiento que les permita disminuirlas para recuperar su tono uniforme.
No obstante, los productos cosméticos que venden en el mercado son muy costosos y, en muchos casos, no ofrecen los resultados esperados.
La buena noticia para todas es que hay una serie de consejos y tratamientos caseros que pueden ayudar a atenuar este problema sin tener que invertir grandes sumas de dinero.
1. Una rutina de limpieza
Todos los días el rostro se expone de forma directa a factores ambientales que pueden alterar su pH natural y favorecer la acumulación células muertas.
Para reducir el impacto de los agentes contaminantes y de paso impulsar la oxigenación celular, es esencial adoptar una rutina de limpieza diaria que permita renovarla por completo.
Lo más aconsejado es hacerlo en horas de la noche, ya que justo al descansar se activan los regeneradores de la piel que la preparan para un nuevo día.
2. Exfoliar la piel
La exfoliación es una técnica que permite limpiar a profundidad el rostro para eliminar esas células muertas que influyen en la aparición de las manchas.
Esta práctica se debe hacer dos o tres veces a la semana, según el tipo de piel, y por ningún motivo se ha de realizar en exceso porque podría resultar perjudicial.
Una buena idea es utilizar productos naturales como el azúcar, la miel y el limón, cuyas propiedades facilitan este proceso.
3. Aportarle vitaminas
Como el resto de órganos de nuestro cuerpo, la piel necesita un aporte vitamínico muy importante para poder regenerarse y mantenerse joven.
En el tratamiento contra las manchas es bueno consumir y aplicarle de forma tópica más vitamina A, cuyo efecto ayuda a crear pigmentos en la piel para facilitar la eliminación de estas marcas.
También es buena la vitamina C, ya que su acción antioxidante ayuda a inhibir y revertir los daños causados por los radicales libres.
Por supuesto no debe faltar la vitamina E que actúa como un poderoso antioxidante, capaz de regenerar el rostro al estimular la producción de colágeno y elastina.
4. Dormir bien
Muchas no se alcanzan a imaginar cuán beneficioso es el sueño para restaurar la piel y mejorar su salud.
Al dormir se segrega mayor cantidad de melatonina, neurotransmisor que hasta ahora se distingue como el mayor antioxidante y regenerador celular.
Durante el descanso la piel tiene tiempo suficiente para reducir el impacto sufrido durante la jornada, y gracias a esto, al día siguiente luce más fresca y renovada.
5. Mascarilla de limón
Cuando de blanquear la piel se trata, el limón es uno de los mejores aliados naturales que se pueden utilizar.
Este ingrediente tiene propiedades astringentes y antioxidantes que limpian la piel en profundidad mientras remueven las células muertas para mejorar su tono.
¿Cómo utilizarlo?
Si lo mezclamos con un ingrediente como el yogur natural se puede hacer una mascarilla renovadora para atenuar las manchas en poco tiempo.
Ingredientes
125 g de yogur natural.
2 limones.
Instrucciones
Extraer el jugo de los dos limones y mezclarlo con el yogur natural hasta obtener una pasta homogénea.
Aplica el producto por todo el rostro y déjalo actuar durante 30 minutos.
Repite su aplicación dos veces al día, todos los días, para obtener buenos resultados.
6. Mascarilla de aloe vera
Uno de los mejores ingredientes naturales para cuidar y regenerar la piel es el gel de aloe vera. Este producto contiene antioxidantes e importantes nutrientes que ayudan a reparar en profundidad para un rostro más fresco y uniforme.
¿Cómo utilizarla?
Quienes tienen piel mixta o grasa solo debe frotar un poco de gel sobre las zonas que desean tratar. Si es de tipo seca se le puede agregar aceite de coco para mejores resultados.
Ingredientes
1 cucharada de aloe vera (15 g)
1 cucharadita de aceite de coco (4 g)
Instrucciones
Extraer una cucharada de gel de aloe vera y mezclar con el aceite de coco.
Extender la preparación por todo el rostro y dejarla actuar 30 minutos.
Repetir la aplicación todos los días hasta obtener los resultados esperados.
Si se siguen todos estos consejos se pueden disminuir las manchas de forma notable en pocos días; no obstante, se debe tener en cuenta que los resultados no son inmediatos y varían de persona a persona.