jueves, enero 2+58 414-868.76.97
Click aqui para más información

La buena nutrición sí es accesible


El Grupo San Simón impulsa el acceso a una alimentación sana y asequible para la familia venezolana con la bebida láctea Montaña Fresca. Se puede incorporar a incontables preparaciones, por su cremosidad y bondades nutricionales similares a las de la leche completa.

Siempre orientados hacia la excelencia y la innovación, la división de lácteos del Grupo San Simón desarrolló un producto con altos porcentajes de vitaminas, minerales y proteínas, que ofrece mayores bondades nutricionales que otros similares en el mercado venezolano.

Se trata de Montaña Fresca, bebida láctea elaborada con 60% de leche completa San Simón, y un plus de minerales y proteínas que la convierten en un nutritivo sustituto para adicionar al café, preparar postres, merengadas, helados y todo tipo de recetas que ameriten el uso de leche.

 “Así como todo nuestro portafolio, Montaña Fresca se elabora con los más altos estándares de calidad, respetando al 100% las normas COVENIN y nuestros propios lineamientos de excelencia”, afirma Carmen Zambrano, coordinadora de Aseguramiento de Calidad del Grupo San Simón.

Beneficios para toda la familia

Explica la especialista en alimentos que, Montaña Fresca nació hace un par de años para brindar a los consumidores un producto que responde a los requerimientos energéticos y nutritivos de la familia venezolana, siendo ideal para la población infantil, adultos, tercera edad y deportistas. Montaña Fresca viene en presentación de 400 gramos y se prevé su salida en 900 gramos, a corto plazo.

 “Su ingrediente principal es la Leche Completa San Simón, elaborada en nuestra planta, en un porcentaje del 60% y con todos sus parámetros nutricionales (vitaminas A y D, entre otros), a la cual le agregamos un extensor que proporciona nutrientes, minerales y proteínas adicionales”, asegura la licenciada Zambrano.

La planta de San Simón se encuentra entre las primeras de la industria láctea del país, y en ella se procesa la Leche en Polvo Completa San Simón (de 900, 400 y 125 gramos); la leche Semidescremada San Simón (400 y 125 gramos); la bebida láctea Montaña Fresca (400 gr); la mezcla alimenticia Lactovigor (900 gr); la bebida achocolatada Choco Rico (400 gr) y la mezcla en polvo con leche para preparar Chicha de Arroz (500 gramos).

En su línea UHT, San Simón ofrece presentaciones de un litro de leche completa, leche descremada, leche deslactosada y chicha líquida, esta última de reciente aparición en el mercado.

Para recetas a base de leche

Las preparaciones con Montaña Fresca tienen un sabor exquisito, brindando una cremosidad similar a la de la leche completa. Su fórmula baja en grasas ofrece un producto prácticamente semidescremado. “Próximamente lanzaremos la bebida láctea de larga duración”, dice Zambrano.

Como parte de sus fortalezas, el Grupo cuenta con una fábrica pulverizadora de leche, un centro para el llenado de empaques flexibles y una planta UHT con innovadores equipos Tetra Brik Aseptic.

Zambrano señala que el foil trilaminado que se utiliza para empacar los productos, permite contar con empaques estériles que mantienen sus propiedades organolépticas, protegiéndolos de la luz y garantizando el tiempo de vida establecido por la normativa para cada uno de ellos.

Destaca que el Grupo San Simón ha hecho grandes inversiones para automatizar y digitalizar la línea de pulverización, contemplando para este año la instalación de otra línea de condensación.

Talento y procesos certificados

El área de Aseguramiento de la Calidad de San Simón está conformada por un equipo que supera la docena de analistas, ingenieros universitarios y técnicos superiores en alimentos, biólogos y zootecnistas; todos comprometidos con la calidad que por 79 años ha caracterizado a la corporación.

“Tenemos un laboratorio físico-químico, para el análisis de la leche en polvo, leche de larga duración, néctares y jugos, así como las mezclas en seco; y otro que se encarga del análisis microbiológico, garantizando el consumo de manera inocua”, dice la especialista.

Adicionalmente, San Simón valida sus análisis con un laboratorio nacional externo, certificado por COVENIN. “Esto avala aún más los parámetros de calidad y los valores nutricionales de nuestros productos”, recalca Zambrano.

79 años aportando valor al venezolano

Por su parte Luis Gerardo Montiel, jefe de Mercadeo del Grupo San Simón, recordó que la organización acaba de cumplir 79 años, aportando valor para la sana nutrición del venezolano, gracias a sus cuatro áreas de negocio: agropecuario, línea cárnica, lácteos y aceite crudo de palma.

Leonisia Cusati

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click aqui para más información