Para homenajear a este símbolo puertorriqueño de la alegría y la hospitalidad, anualmente cada 10 de julio se conmemora el Día Nacional de esta popular bebida
La piña colada es un cóctel muy apreciado por su exquisito sabor, que mezcla el ácido dulzor del jugo de esta fruta, la crema de coco y una popular bebida con grado alcohólico. Sin embargo, también puede disfrutarse como un mocktail, similar a la original, pero sin alcohol.
Este popular cóctel tiene su origen en Puerto Rico y, aunque no se conoce con exactitud el año ni la persona responsable, la historia más aceptada afirma que fue creado en 1954 por un cantinero de un hotel del país.
Para homenajear a esta bebida refrescante, que es símbolo de la alegría y la hospitalidad en su país de origen, anualmente cada 10 de julio se conmemora en Puerto Rico el Día Nacional de la Piña Colada.
Debido a su sabor dulce, que a muchos encanta, esta bebida se ha popularizado a nivel mundial, y para unirse a la celebración, la marca Secretos de la Abuela invita a preparar un mocktail con su Mermelada de Piña, que incluye pequeños trozos de fruta, perfecto para disfrutarlo en compañía de familiares y amigos.
Piña Colada sin alcohol
Ingredientes:
· 3/15 de taza o 60 gramos de crema de coco
· 3/15 de taza o 60 ml de jugo de piña
· 1/15 de taza o 4ml de jugo de lima
· 1 cucharada de Mermelada de Piña de Secretos de la Abuela
· Hielo
Preparación:
1. Llenar una coctelera hasta la mitad con hielo.
2. Agregar la crema de coco, el jugo de piña, el jugo de lima y la Mermelada de Piña de Secretos de la Abuela.
3. Agitar vigorosamente durante 20-30 segundos.
4. Colar en un vaso de cristal del tipo huracán, lleno de hielo.
5. Decorar con una rodaja de piña.
¡Disfruta de tu refrescante mocktail!
Para obtener más información sobre la marca y su portafolio de productos, visite el sitio web: www.secretos-abuela.com, también su cuenta en Instagram @secretosabue y Facebook Secretos de la Abuela.